El comité provincial de AGE asegura que intentó llevar el Centro Logístico a Valverde del Majano (Segovia)

El presidente del Comité Provincial de la Administración General en Segovia, Pablo Benigno Olmos, ha afirmado que tras conocer que la capital no poseía terrenos para la instalación del Centro Logístico intentaron ubicarlo en Valverde del Majano.

Benigno Olmos explica que, tras reunirse con la alcaldesa, Clara Luquero, en noviembre de 2019, la regidora informó de que la ciudad no disponía ni de terrenos para ubicar el nuevo Centro Logístico ni de dinero para la expropiación a particulares.

Por este motivo, el comité provincial de AGE decidió concretar una reunión con el alcalde de Valverde en diciembre de 2019, donde éste aseguró que disponía de dos parcelas que podrían servir para la instalación del centro pero que tendría que realizar ciertas gestiones.

El comité ha asegurado que se mantuvo a la espera, pero que no recibió ninguna respuesta. Por ello, Benigno muestra su decepción no sólo por la concesión del Centro Logístico a otra ciudad y la pérdida de esos 1.600 empleos que se hubieran producido en Segovia, sino también por la pérdida de la Base Mixta y sus trabajadores.

El presidente del comité ha recordado que en mayo de 2017 se solicitó una reunión con los partidos políticos de Segovia para informar de que la mitad de la plantilla inicial de la Base Mixta había desaparecido, además de que estaba metida en una concentración de órganos logísticos del Ejército de Tierra y era posible que se trasladara a otra ciudad.

Desde el comité han asegurado que los partidos políticos se comprometieron a realizar gestiones y a mantenerlos informados, algo que, según Benigno, no sucedió.

"Lo único que podíamos hacer es lo que hemos hecho", ha asegurado el presidente de la comisión, para insistir en que ellos han trasladado toda la información que tenían tanto a partidos políticos como al Ayuntamiento de Segovia.

Benigno ha detallado que la plantilla de trabajadores civiles de la Base Mixta a los que representan hace un total de 82 personas, con una edad media de 55 años, a los cuales, según declaraciones de Defensa a través de una videollamada con el comité, no se les obligará a trasladarse a otra ciudad.

Si bien, el presidente del comité ha remarcado que aún no hay ningún compromiso por escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento