Cuidado en San Valentín: estas son las flores o plantas tóxicas para los perros y gatos

El periodo de gestación de esta felina oscila entre los 61 y los 72 días, por lo que tampoco es excesivamente largo, ya que se trata de apenas un par de meses.
Algunas flores típicas pueden ocasionar serios problemas de salud.
Pixabay/Guvo59
El periodo de gestación de esta felina oscila entre los 61 y los 72 días, por lo que tampoco es excesivamente largo, ya que se trata de apenas un par de meses.

Se acerca San Valentín, una fecha marcada en el calendario por muchas personas que buscan sorprender a sus parejas en este día de los enamorados y las flores son, sin duda, uno de los regalos por excelencia. 

Sin embargo, si estás pensando en comprar a algún ser querido que tenga mascota tendrás que tener en cuenta que muchas son potencialmente tóxicas para perros y gatos

De hecho, existen numerosas especies que pueden resultar irritantes y que incluso el mínimo contacto puede ocasionar reacciones en su piel. Otras, incluso, provocar problemas gastrointestinales si son ingeridas.

¿Cuáles son las plantas más peligrosas?

La lista de flores y plantas que pueden suponer un riesgo para tu mascota es más larga de lo que crees pero, ¿cuáles son las más comunes? La adelfa, también conocida como laurel de flor, es una de las más tóxicas para las mascotas. Dependiendo de la cantidad ingerida, esta planta puede provocar diarreas, vómitos o dolor en la zona abdominal, además de otros síntomas más graves como fiebre, taquicardia, dificultad respiratoria o arritmias.

Según los expertos de Pet Poison Helpline, la azalea es otra de las plantas más peligrosas ya que si la mascota no recibe atención veterinaria podría incluso entrar en coma. 

Los lirios, unas flores muy aromáticas que llaman la atención de los más peludos del hogar, pueden ocasionar síntomas gastrointestinales e incluso hipertensión. Sin embargo, son potencialmente peligrosos para los gatos ya que pueden ocasionarles un fallo renal grave.

Los tulipanes parecen inofensivos pero contienen alérgenos que pueden resultar tóxicos. "El principio tóxico está muy concentrado en los bulbos y cuando se mastican o se ingieren puede provocar una irritación de los tejidos de la boca y del esófago", explican. Algunos signos de alerta incluyen vómitos, diarrea y malestar estomacal.

Los narcisos contienen licorina, una sustancia que puede provocar el vómito en perros y gatos. En este sentido, la ingesta del bulbo, de la flor o de la planta puede ocasionar problemas gastrointestinales e incluso cardíacos. 

Una de las flores que puede encontrarse en los ramos de San Valetín es la denominada ave del paraíso o flor del paraíso. Sin embargo, debes saber que esta éxotica flor puede resultar bastante nociva para las mascotas. La lista es larga e incluiría otras plantas conocidas como el jazmín amarillo, el aloe vera, el acebo o el muérdago, entre otras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento