Mago de Oz llega a Murcia para tocar temas de 'Finisterra' o 'Jesús de Chamberí'

  • Llega el rock céltico de Mago de Oz.
  • Presenta su gira La Leyenda de la Mancha Tour.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Con 20 años de carrera a sus espaldas y catorce discos editados, la formación madrileña Mägo de Oz se ha convertido por méritos propios en uno de los grupos de mayor renombre del panorama heavy metal español.

Para celebrar su vigésimo aniversario el grupo emprende una gira bautizada como La Leyenda de la Mancha Tour, un espectáculo que les llevará por las salas de todo el territorio nacional donde el quinteto original, Txus, José, Frank, Moha y Carlitos, junto a Peri interpretarán temas de sus primeros álbumes como La Leyenda de la Mancha, Jesús de Chamberí o Finisterra y recordarán parte de la historia del grupos a través de sus canciones.

Lo suyo es el metal y el folk, una peculiar mezcla que ha conseguido que los chicos de Txus Di Fellatio lleven ya más de 20 años en la brecha y presuman de contar con un fiel grupo de seguidores encantados con las leyendas épicas, los cantos pacifistas y las consignas ecologistas de sus letras.

El espectáculo, la magia y la fuerza del grupo están garantizados en una gira que mañana aterriza en Murcia.

Corría el año 1988 cuando Txus Di Fellatio propone a unos amigos formar un grupo de rock, tras cientos de conciertos por los circuitos underground de Madrid diversas maquetas y varios cambios en la formación, es en 1994 cuando al grupo autoproduce su primer disco Mägo de Oz.

Dos años después aparece Jesús de Chamberí, un trabajo que aborda la temática del regreso de Jesús al madrileño barrio de Chamberí.

El grupo empieza desde entonces a caracterizarse por un ácido sentido del humor en las ilustraciones de las portadas de sus discos y en sus libretos. Sin embargo no fue hasta 1999 cuando el éxito avasalla a Mägo de Oz de la mano del disco doble Finisterra y su primer sencillo Fiesta Pagana que supone el contacto de la banda con el gran público.

A partir de este trabajo podemos contar hasta catorce disco entre los que se incluyen Gaia, Belfast, The best Oz, La ciudad de los árboles y los discos en directo A costa da rock, Madrid Las Ventas o el último trabajo publicado en 2008 Barakaldo D.F. que incluye Puedes contar conmigo sintonía de la serie de TVE Águila Roja.

Ahora Mägo de Oz hace un alto en el camino para echar la vista atrás y recordar sus 20 años de carrera, desempolvar los buenos recuerdos y liberarlos del baúl del tiempo. 20 actuaciones en diferentes salas de España completarán la gira La leyenda de la Mancha Tour y el escenario del auditorio Víctor Villegas tendrá el privilegio de sentir toda la magia de Mägo de Oz sobre sus tablas.

* Mañana. Auditorio Víctor Villegas. Avenida Primero de Mayo. Murcia. 21.30 horas. Entradas a 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento