El juez decreta secreto de sumario sobre el tiroteo mortal contra 'Los Pertolos'

El Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería) ha decretado el secreto de sumario sobre la muerte en el municipio almeriense de Olula del Río de dos miembros de un clan relacionado con la extorsión y el tráfico de drogas a los que

Así lo han indicado fuentes del caso, que han señalado que el detenido por los hechos ocurridos a las 9.00 horas de ayer en Mármoles Ballester, un hombre de 47 años identificado como José Antonio G.G., permanecerá durante el jueves en dependencias policiales para, previsiblemente mañana viernes, quedar a disposición de la autoridad judicial.

Las fuentes han declinado aportar nuevos datos de la investigación en curso sobre este doble homicidio, cuya principal hipótesis sigue siendo que el empresario fuera extorsionado por el clan familiar de etnia gitana de "Los Pertolos".

Se encararon contra su hermano

Juan Petronilo R.T. y Juan Petronilo R.F., tío y sobrino de 52 y 19 años respectivamente y afincados en Albox (Almería), murieron por varios disparos efectuados presuntamente por el empresario, experimentado cazador que utilizó el arma de fuego al parecer cuando las víctimas irrumpieron armadas en la empresa y se encararon con uno de sus hermanos.

Pese a la opción que barajan los investigadores, no consta que José Antonio G.G. interpusiera denuncia alguna por estas supuestas extorsiones.

El clan cuenta sin embargo con antecedentes por este tipo de hechos delictivos puesto que dos de sus miembros fueron condenados el pasado año por la Audiencia Provincial por extorsionar a un empresario de la construcción de Arboleas.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento