La deuda de las empresas públicas de Cantabria se situó en 20 millones de euros

  • Es la segunda comunidad con menor deuda de estas características.
  • Sólo Extremadura registra un endeudamiento más bajo.
  • Cataluña y Comunidad Valenciana son las más endeudadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La deuda de las empresas públicas de Cantabria se situó a finales de 2008 en 20 millones de euros, la segunda más baja tras la de las empresas públicas de Extremadura (14 millones euros), según datos del Banco de España.

Este dato, correspondiente al cuarto trimestre de 2008, supone un aumento del 5,2%  respecto a la deuda que, a finales de 2007 registraban las empresas públicas de la comunidad autónoma, cifrada en 19 millones de euros.

De este modo, la deuda de las empresas públicas de Cantabria representa el 0,15%  de la de todas las empresas de las diferentes comunidades autónomas que en el cuarto trimestre de 2008 ascendía a 12.746 millones de euros.

Cataluña y Valencia las comunidades más endeudadas

Así, la ratio en la relación entre la deuda de las empresas públicas de Cantabria y el Producto Interior Bruto (PIB) se situó a finales de 2008 en el 0,1 por ciento, por debajo de la media (1,2%) y en el grupo de las cuatro comunidades autónomas con menor ratio.

Por comunidades autónomas, las empresas públicas con más nivel de deuda corresponden a Cataluña (5.777 millones de euros) seguidas de las de la Comunidad Valenciana (2.003) y Madrid (1.158).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento