Tenda, grupo revelación de los Premis Ovidi, habla de infancia e inocencia en el avance de su nuevo trabajo

La joven banda de rock en valenciano Tenda -grupo revelación de los Premis Ovidi 2020- lanza 'Tard', un tema que sirve de avance de su nuevo trabajo y que cuenta con la colaboración de Carles Caselles, vocalista de Smoking Souls.
La joven banda de rock en valenciano Tenda
La joven banda de rock en valenciano Tenda
MARÍA MUÑOZ VARO
La joven banda de rock en valenciano Tenda

El grupo -integrado por Evarist Caselles (bajo y coros), Martín Tarrasó (voz principal y guitarra), Guillem Magraner (batería, coros y percusión) y Claudi Penalba (guitarra y voz)- presenta, en plataformas digitales y con un videoclip, el primero de los adelantos de lo que será su nuevo disco, un segundo trabajo que verá la luz después de verano.

La canción "habla de la infancia, la libertad de la inocencia, y el recuerdo de los actos que nos hacen ser lo que somos". Todo a través de unas guitarras de sonidos potentes, un bajo y una batería contundentes que dirigen la progresión rítmica, y una voz melódica que evoca sentimiento durante toda la canción. Además, la colaboración de Carles Caselles remarca todavía más la originalidad y la fuerza de esta canción", explican los músicos sobre 'Tard'.

Tenda deja ver las influencias atemporales que acumulan estos cuatro jóvenes que no superan la veintena. Su opción por cantar en valenciano "no es una pose ni una opción explícita, es lo natural para este grupo de artistas que tienen mucho que decir tanto en la escena valenciana como en la del resto del país".

Ganadores de los Premis Ovidi 2020 en la categoría de grupo revelación, Tenda cuenta ya con un disco debut de nombre homónimo en el mercado. Una colección de canciones que nacen del rock y del pop y que conforman una sonoridad plena con variedad de distorsiones, melodías de guitarra eléctrica y ritmos, y que combinan con una voz melódica, clara y nítida.

Las letras "rezuman un sentimiento sincero y la fuerza de la juventud, hablan de hechos reales e imaginarios, de aspectos íntimos de la vida, de reflexiones personales, de miedos y esperanzas, de cuestiones morales y filosóficas", concluyen desde la oficina de comunicación de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento