Las Gabias estrena la tercera sede de la ITV en el área metropolitana

  • La nueva estación dará servicio a más de 400.000 vecinos de la zona sur.
  • 90.000 vehículos pasarán cada año por la sede.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los vecinos del área metropolitana cuentan desde ayer con una nueva sede de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que servirá para aliviar de trabajo a las otras dos estaciones que cubrían hasta el momento la zona: la de la capital y Peligros.

Las instalaciones, inauguradas ayer por el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, están ubicadas en el paraje de la Carretera del Galgo, en Las Gabias (tramo de la A-338 entre Las Gabias-La Malahá). Con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, cuentan con seis líneas de inspección: dos universales y cuatro para vehículos ligeros con medios de inspección para ciclomotores.

La nueva estación de la ITV tiene capacidad para atender a 90.000 vehículos y dará cobertura a 400.000 residentes de la zona sur de la capital y poblaciones cercanas, como Cenes de la Vega, Cájar, Monachil, Huétor Vega, La Zubia, etc; así como a otros municipios más alejados, como Padul o Dúrcal.

Hasta ahora, los conductores de esos núcleos solían acudir a las otras dos sedes de la zona, «lo que contribuirá a mejorar la calidad en la prestación del servicio», en opinión del consejero Vallejo.

La ITV de Las Gabias se suma a las otras siete que ya funcionan en la provincia: las ubicadas en la capital granadina, Peligros, Motril, Baza, Loja, Guadix y Huéscar.

De igual forma, es la tercera, subraya el titular de Innovación, que se pone en funcionamiento desde que comenzara a aplicarse el plan de ampliación de la red de ITV, en 2005.

La nueva estación abre de lunes a viernes, con horario de 7.15 a 19.15 horas; y los sábados, de 7.45 a 12.45 horas (cambia los meses de verano). Más información: en el 958 894 562/63 o en el teléfono de reserva: en el 902 575 757; ITV-lasgabias@veiasa.es.

58 estaciones en Andalucía

La apertura de la sede de Las Gabias se enmarca dentro del proyecto de la Junta para ampliar y mejorar la red de estaciones de ITV en Andalucía, a fin de pasar de 45 a 58 instalaciones entre 2005 y 2010.

Por el momento se han inaugurado nueve de las nuevas, avances que han permitido reducir en un 39% la distancia que recorren los andaluces hasta la más cercana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento