Identifican a un individuo como presunto autor del tiroteo en Castro a dos escoltas

  • El tiroteo sucedió en enero en un garaje de Castro Urdiales.
  • Al parecer, el supuesto agresor es compañero de los guardaespaldas.
  • No está claro si las causas del suceso atienden a un móvil sentimental
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La investigación que lleva a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil sobre el misterioso tiroteo a los dos escoltas que protegían a dos cargos públicos en el País Vasco empieza a dar sus primeros resultados.

Según ha podido conocer El Diario Montañes , ya se ha identificado a un individuo (M.O.G.G.) como sospechoso de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa. Se trata de una persona residente en la localidad de Aguilar de Campoo (Palencia). Aunque no han trascendido más datos sobre este caso, todo hace indicar que el sospechoso podría ser compañero de los dos guardaespaldas a los que disparó. Lo que no está tampoco definido, en caso de que este individuo fuera el autor material de los disparos, es si la causa del suceso atiende al móvil sentimental como barajaba la Guardia Civil en las últimas semanas.

Lo que sí parece evidente es que el juez que instruye las diligencias, el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Castro Urdiales, Luis Acayro Sánchez, no tiene clara la culpabilidad de este imputado, de ahí que no haya ordenado su detención.

Investigación bajo secreto de sumario

Lo cierto es que casi dos meses después del tiroteo, se arroja algo de luz sobre el posible responsable de este suceso. Hasta el momento, pocas cosas habían trascendido de esta investigación que, al parecer, está bajo secreto de sumario, extremo no confirmado oficialmente.

En sus declaraciones en el cuartel de la Guardia Civil, los dos escoltas aseguraron que no pudieron identificar al agresor, aunque sí señalaron que la persona que les disparó iba vestida «con ropa oscura, gorro de lluvia y bufanda oscura».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento