Las series, antes en la Red

  • ‘Eleventh Hour', ‘90210', ‘Dollhouse' o ‘Leverage' son algunas de las últimas hornadas televisivas.
  • Aún no han llegado a España, pero todos hablan ya de ellas.
'Dollhouse', la nueva serie de Joss Whedon.
'Dollhouse', la nueva serie de Joss Whedon.
'Dollhouse', la nueva serie de Joss Whedon.

Sin largas esperas ni cortes publicitarios. Gracias a Internet no es necesario depender de la pequeña pantalla para ver las series de éxito, en su mayor parte procedentes de EE UU, que a uno le interesan.

Según un estudio The Cocktail Analysis, el 31,7% de los internautas dedica al menos una hora semanal a ver ficciones extranjeras que descarga de la Red.

El proceso es sencillo: se selecciona la temporada o el capítulo que se quiere, y listo. Lost, Héroes, 24 y Mujeres desesperadas lideran el ránking de descargas a través de Bit Torrent, uno de los métodos para intercambiar los archivos más populares y eficientes del momento.

Ficción a la carta

Más cómodo todavía es el streaming. A través de esta tecnología, muchas páginas ofrecen impresionantes catálogos de ficción que se ven en directo y sin necesidad de esperas.

La web por antonomasia es Series Yonkis y, según el medidor Alexa, se encuentra entre las treinta más visitadas de España.

Cada vez más usuarios, sobre todo jóvenes, cambian sus hábitos televisivos por estos dos sistemas. Las ventajas son innumerables: se ven sin pausas, en su formato original, te adelantas a la emisión española, no dependes de la programación y contraprogramación de las cadenas...

Los internautas van un paso por delante. Son muchas las series estadounidenses que, sin pisar territorio nacional, ya han visto los españoles. Aunque Telecinco adquirió los derechos de 90210, secuela de Sensación de vivir, los fans ya han ‘degustado' su regreso por la Red.

En los foros también se habla de Leverage (Las reglas del juego), protagonizada por Timothy Hutton y que en abril llegará a AXN.

Los adolescentes muestran preferencia por Dollhouse, del creador de Buffy cazavampiros. Cuatro compró sus derechos junto con los de Sons of Anarchy, un drama de motoristas que viven al margen de la ley.

Irrumpen con fuerza Eleventh Hour, la nueva serie policiaca del creador de CSI que emitirá La Sexta, las aventuras de un recién divorciado en Gary Unmarried y Lie to Me (muy pronto en FOX y Antena 3), protagonizada por Tim Roth.

Ninguna de estas ficciones ha visto la luz en España, pero sus tramas recorren la Red. Los internautas ya esperan la segunda entrega.

Lucha contra la piratería

Para evitar que los episodios llegasen antes a Internet, Fox cambió de estrategia con el lanzamiento de The Listener. La serie, que combina lo paranormal con la intriga, se estrenó a principios de marzo simultáneamente en 180 países antes que en EE UU y Canadá. Por una vez, las cadenas norteamericanas deben esperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento