Los cordobeses son los mayores que más viven de toda Andalucía

  • Los hombres tienen una esperanza de vida de 77 años.
  • La dieta mediterránea ayuda a durar más tiempo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La inmortalidad es uno de los grandes anhelos del hombre. Los cordobeses son los andaluces que están más cerca de ese sueño. Un informe del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA) revela que los habitantes de la provincia son los más longevos de toda la Comunidad Autónoma.

En ese estudio se indica que la esperanza media de los varones cordobeses es de 77 años, mientras que en el caso de las mujeres, esta media alcanza los 83,5. En ambos casos, la provincia de Córdoba ocupa el primer puesto de la región.

El segundo puesto es para Jaén, que registra la misma esperanza de vida para los hombres, pero inferior en el caso de las mujeres (83,3). La forma de vida tiene mucho que ver con la mayor longevidad que disfrutan los cordobeses.

El médico geriatra Martín Pinilla pone el acento en el «efecto protector» que tiene en el cuerpo humano la dieta mediterránea –típica en esta zona– y la vida «menos estresante» que se produce en la provincia frente a otros territorios, en líneas generales.

Eso sí, resalta que «no deberíamos vanagloriarnos demasiado de nuestra esperanza de vida, ya que, por ejemplo, en el caso de los hombres, está por debajo de la media nacional, que es de 79 años». Pinilla señala que las claves para una vida longeva son las de llevar una dieta mediterránea, no excederse con el acohol y el tabaco y hacerse revisiones médicas periodicamente.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento