El proyecto de Cotlliure de Cort sale a licitación por 62.190 euros

El Ayuntamiento de Palma ha sacado a licitación el proyecto de reurbanización de Cotlliure, por un presupuesto de 62.190 euros para las calles Camp Redò y Cotlliure.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que las empresas interesadas en la ejecución de esta iniciativa, que contará también con un proceso de participación ciudadana, ya pueden presentar sus propuestas.

Está previsto que la primera fase de este proceso participativo dure dos meses y, a continuación, se necesitarán otros cuatro meses para la redacción del proyecto. Una tercera prevé la dirección de la obra se ejecutará finalmente durante 12 meses.

El área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad pone en marcha así el proceso de transformación urbana del eje cívico de Cotlliure con los principios del "urbanismo táctico, sostenibilidad y el urbanismo colaborativo".

Concretamente, el área de intervención de este proyecto abarca una superficie de 22.463 metros cuadrados, con una longitud lineal de más de 1.120 metros, entre la plaza Paris y la calle Bisbe Bernat Nadal.

"Cotlliure es el ejemplo de la apuesta para la conexión con la natura y la lucha contra la emergencia climática, para crear zonas humanizadas y fomentar los espacios públicos abiertos", ha reivindicado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol. "Es una manera nueva de entender la ciudad, es posible y lo haremos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento