El Ayuntamiento de Haro afirma que "el aparcamiento de Gonzalo de Berceo será una realidad en los próximos meses"

La próxima Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro dará su visto bueno al proyecto de obra de acondicionamiento del aparcamiento de la calle Gonzalo de Berceo en las inmediaciones del Colegio Público Virgen de la Vega de Haro y la Guardería las Luces.

La obra, que supondrá la mejora de la zona con la construcción de un nuevo aparcamiento público y el ajardinamiento del entorno, tendrá una inversión de 131.365,69 euros I.V.A. incluido y será ejecutada por la empresa CINTED S.L.

La construcción contará con un plazo de ejecución, tras el inicio de las obras, de 45 días y abarcará una superficie de 880 metros cuadrados. El aparcamiento, que otorgará una mejora sustancial para las necesidades de todos aquellos ciudadanos que acuden a llevaro recoger a sus hijos al centro educativo, estará dotado con 30 plazas de estacionamiento, dos de ellas destinadas a personas con movilidad reducida.

Como destaca la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, "este nuevo aparcamiento es una infraestructura muy necesaria y demandada por los ciudadanos de nuestro municipio. Hemos de tener en cuenta que al colegio Virgen de la Vega y a la guardería Las Luces acuden diariamente cerca de 900 alumnos y acondicionar un espacio para habilitar plazas de aparcamiento era una necesidad".

El nuevo aparcamiento es fruto de la colaboración entre administraciones tras la cesión gratuita de la parcela, objeto de la actuación, gracias al acuerdo del Consejo de Gobierno de La Rioja en marzo de 2020, tras la petición de cesión cursada por el Ayuntamiento de Haro con fecha de 20 de enero del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento