Una de cada cuatro bolsas de basura se deposita en los contenedores a deshora

  • Esta práctica está multada con hasta 750 euros.
  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación.
  • El horario para tirarla es de 20 a 23 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
En Tarragona se multará por tirar la basura a deshora. (ARCHIVO).
En Tarragona se multará por tirar la basura a deshora. (ARCHIVO).
ARCHIVO
En Tarragona se multará por tirar la basura a deshora. (ARCHIVO).

Hay prisa, estorban en la cocina o de camino que se baja a la calle... Una de cada cuatro bolsas de basura se depositan en el contenedor fuera de horario.

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de concienciación para evitar que los residuos, y más con la llegada del calor, estén en los cubos antes de las ocho de la tarde y después de las once de la noche. Y es que, los datos reflejan que de las 300 toneladas de basura que se recogen a diario de las calles de Granada, alrededor del 25% han sido depositados fuera de horario (75 toneladas).

Esta práctica hace que en las calles de la capital haya una media de 75.000 kilos de residuos tirados que pueden crear enfermedades, olores... "No podemos pensar que no pasa nada por sacar la basura antes", explica Vicente Aguilera, concejal de Mantenimiento. "Hay que darse cuenta que se pone un horario para evitar malos olores, mala imagen o situaciones insalubres que perjudican a los ciudadanos que tienen los contenedores cerca de su domicilio".

No podemos pensar que no pasa nada por sacar la basura antes
La multa por dejar la basura fuera de horario puede ascender hasta los 750 euros si se es reincidente o se causa un perjuicio importante, aunque normalmente, según el Ayuntamiento, "es de 150 euros".

Para evitar esto, el Ayuntamiento colocará carteles informativos con los horarios en 2.000 contenedores de basura orgánica y banderolas en las zonas con donde normalmente se sitúan los cubos. Además, la campaña se difundirá también por correo, cuando se envíe la factura de la basura, por lo que los trípticos llegarán a unos 140.000 hogares.

Los camiones de Inagra también llevarán mensajes publicitarios, habrá en parte del mobiliario urbano (como paradas de autobús) y una bicicleta paseará por el centro comercial repartiendo esta información entre los viandantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento