El polémico examen sorpresa de primaria se repetirá este curso

Padres, oposición y sindicatos están en contra. Educación pondrá en marcha un plan especial de ortografía y matemáticas.
El controvertido examen sorpresa al que fueron sometidos  en mayo 56.612 alumnos de sexto de primaria de toda la región volverá a repetirse este curso, según anunció ayer Ignacio González, vicepresidente primero del Gobierno regional.

Los resultados de esta evaluación revelaron carencias importantes de los alumnos de entre 11 y 12 años en la resolución de problemas matemáticos y en ortografía. Por esa razón el Gobierno regional pondrá en marcha para este curso un plan de ortografía y lectura y un refuerzo especial en el área de matemáticas, aunque González no dio más detalles sobre la iniciativa.

El test de conocimientos desató, en su momento, una gran polémica en la región. Algunos alumnos ni siquiera asistieron a clases ese día.

Con el anuncio de González han vuelto las críticas. Para el PSOE, se trata de un examen que debería llevarse a cabo en cuarto de primaria. Los sindicatos también se oponen. «No creemos que esa prueba haya servido para nada», coinciden UGT y CC OO.

«El objetivo debe ser mejorar en otra etapa de la educación, no al final», señalan desde la Federación de Padres de Alumnos Giner de los Ríos. De aprobarse la Ley Orgánica de Educación (LOE), establecerá una prueba de diagnóstico en cuarto.

80 colegios bilingües

Este curso habrá 54 colegios bilingües en la región, lo que elevará a 80 el número de centros que impartirán clases en inglés, demandado este año un 30% más que el anterior, según el Gobierno regional. Para este curso serán 5.400 los beneficiarios, que contarán con un profesor auxiliar y con un colegio de referencia en el Reino Unido para intercambios estudiantiles. Al final de la actual legislatura el Gobierno promete que la enseñanza bilingüe se extenderá a 110 centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento