La segunda fase de la reforma de la avenida de Salamanca, desde esta semana

  • El alcalde asegura que los trastornos de tráfico "no tendrán nada que ver" con los que hubo en la primera fase.
  • La vía no se cortará del todo en ningún momento.
  • Las obras durarán 16 meses. Empezarán a la altura de la feria de muestras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Esta semana comienza la segunda fase de la reforma de la avenida de Salamanca, aunque el tráfico
no llegará a cortarse del todo en ningún momento, según dijo el alcalde, Javier León de la Riva.

Las obras afectan al tramo de la vía entre las Cortes -donde finalizó la primera fase- y la plaza de San Bartolomé, a la altura del Puente Mayor.

Los trabajos comenzarán por las aceras y, aunque se va a cortar el tráfico parcialmente, se intentará que los trastornos de esta segunda fase «no tengan nada que ver con los de la primera, a pesar de que es demás envergadura», afirmó el alcalde.

El Ayuntamiento ha pactado con las empresas adjudicatarias -Ferrovial y Zarzuela- que primero resuelva el entorno de la feria de muestras para que, en septiembre, con motivo de las fiestas, se haya ya restablecido el tráfico en la zona.

La parte más conflictiva será la construcción del túnel -«que tanto odian los socialistas, apuntilló de la Riva- a la altura del cruce con la avenida Sánchez Arjona. Incluso en este punto el consistorio se ha comprometido a no anular del todo el tráfico rodado.

Las obras, que tendrán un coste de 9,2 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 16 meses. La estética será la misma que en la primera fase salvo el carril bici, que ya no irá en la calzada separado por bloques de hormigón sino que será de doble sentido en la acera más cercana al río.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento