La falla infantil de Convento Jerusalén logra el primer premio de la sección Especial

  • También logra el tercer premio de ingenio y gracia.
  • Sueca-Literato Azorín y Nou Campanar ganan el segundo y tercer premio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Desde 1.997 no lograba el primer premio de Especial.
Desde 1.997 no lograba el primer premio de Especial.
20 MINUTOS
Desde 1.997 no lograba el primer premio de Especial.

"Rebelión en la guardería". Así reza el lema de la falla infantil de Convento Jerusalem, elaborada por el artista Javier Fernández, que se ha alzado con el primer premio de la sección Especial.

Sin embargo, la rebelión no solamente se ha producido en la guardería, sino también en la categoría reina de las fallas y contra la falla Nou Campanar.

Tanto es así que este año, además de no ganar, ha bajado a la tercera posición ya que Sueca-Literato Azorín se ha colado entre ambas para lograr el segundo premio.

Este es el segundo año consecutivo que Nou Campanar no logra alzarse con el primer premio de Especial en cuanto a fallas infantiles, puesto que el año pasado, después de cinco años consecutivos ganando, le arrebató el galardón Exposición-Micer Mascó.

De esta forma, toda la comisión de Convento Jerusalén  estalló de alegría cuando alrededor de las 21.15 horas el presidente de Junta Central Fallera, Félix Crespo, anunció el resultado de las valoraciones del jurado.

La falla ha celebrado su victoria con un castillo de fuegos artificiales. La rebelión puede seguir este lunes con los premios de las fallas grandes si se confirman las predicciones que apuntan a que Nou Campanar podría quedarse después de seis años sin el primer premio de Especial. El Pilar y la propia Convento son sus principales amenazas. En el caso de que lo lograra Convento, conseguiría un doblete histórico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento