Seis heridos en una espectacular persecución policíal a un coche robado

Cinco agentes de Policía han resultado heridos hoy en Madrid en una espectacular persecución de un vehículo robado que terminó con la detención de sus dos ocupantes, uno de ellos con cuatro heridas de bala.
Los hechos ocurrieron hacia las 18.00 horas de hoy, tras detectar uncoche patrulla de la Policía Nacional un vehículo sospechoso en lacalle de León Felipe y confirmar, tras el cotejo de sus datos, quefiguraba como sustraído en San Blas.

Los agentes iniciaron entonces la persecución del vehículo, un SeatToledo, que se dirigía hacia el poblado de las Barranquillas y que, aldetectar que estaba siendo seguido, emprendió la huida y se dirigió ala M-40.

Agentes de la Policía Nacional y de la Municipal de Madrid
se unieron entonces a la persecución de los sospechosos, a los que intentaron interceptar en la rotonda de la Avenida de la Albufera sobre la M-40.

El vehículo de los sospechosos logró esquivar a los tres agentes de laPolicía Nacional que intentaban detenerlo, uno de los cuales iba enmoto y fue arrollado.

Este agente resultó
herido de fractura en el costadoy, tras ser asistido por miembros del Samur, fue trasladado a laClínica Nuestra Señora de América, donde también fueron atendidos decontusiones y lesiones menores los otros dos policías, informó a EFEEmergencias Madrid.

Los agentes implicados en la persecución efectuaronentonces dos disparos al vehículo robado y lograron detener a uno desus ocupantes, mientras el otro se daba a la fuga y conseguía otrovehículo, un Peugeot, tras sacar a su conductora a punta de navaja.

El segundo delincuente continuó la huida y arrolló a otros dos agentesmunicipales en moto que intentaban interceptarlo y que resultaron conpolicontusiones.

Ambos fueron trasladados por el Samur a la Clínica de la Concepción.Finalmente, y a unos 400 metros de la rotonda, los agentes policialesefectuaron nuevos disparos sobre el vehículo y lograron detener a suconductor, quien resultó herido.

Miembros del Samur comprobaron que presentaba cuatro impactos de balaentre la cadera y el muslo derechos y, tras estabilizarlo, lotrasladaron en estado grave al Hospital Doce de Octubre, donde estásiendo custodiado por la Policía.

El segundo detenido ha sido identificado como Francisco Javier N.A.,nacido en 1976 y con 35 antecedentes policiales por atentado, lesiones,robos con violencia, fuerza y de vehículos y por tráfico de drogas.

Su compañero, arrestado por agentes municipales, es José Manuel L.G.,nacido en 1976 y con ocho antecedentes por robo con violencia y devehículo, lesiones y malos tratos en el ámbito familiar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento