El Consejo de Mujeres avanza en la elaboración de la Carta Local de las Mujeres para los próximos cuatro años

El Consejo de Mujeres de Gijón avanza en la elaboración de la Carta Local de las Mujeres que definirá la agenda feminista para los próximos cuatro años y recogerá las demandas de las mujeres del municipio, según ha informado el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Gijón, Ana Gonzalez, en rueda de prensa telemática
La alcaldesa de Gijón, Ana Gonzalez, en rueda de prensa telemática
AYUNTAMIENTO DE GIJÓN - Archivo

En una reunión celebrada esta semana y presidida por la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, se ha definido la metodología de trabajo para la creación de este documento que parte de la colaboración de las distintas asociaciones del Consejo.

Tras vencer el plazo de vigencia de la anterior, el primer paso para la redacción de la nueva Carta de Las Mujeres será la realización de un diagnóstico que permita conocer la situación de las mujeres desde diferentes categorías de análisis.

Por otro lado, en el Consejo de Mujeres también se han dado a conocer las diferentes líneas de actuación de la Dirección General de Igualdad para el presente año, con especial mención a la reformulación de lo que se venía denominado 'Unidad de Género' o la Mesa del Cuidado, que centrará su acción sobre la economía del cuidado, abordando el cuidado desde distintos ámbitos como el empleo, la salud, la cultura o la movilidad. Asimismo, se han puesto en común diferentes propuestas sobre lema que acompañará la celebración del 8 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento