El ICA apoya con 100.000 euros a 15 compañías y grupos de música en sus giras nacionales e internacionales

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) acaba de publicar la resolución provisional de Plan Escena Nacional e Internacional con el que se apoya a 15 compañías y grupos de música en sus giras nacionales e internacionales. Algunas de las ayudas llegan a los 15.000 euros y el objetivo es favorecer la movilidad de los espectáculos producidos en la Región de Murcia financiando parte de los gastos.
Viva Suecia
Viva Suecia
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA - Archivo

En la convocatoria, cuyos términos fueron debatidos en las mesas técnicas del Plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura -en la que participan tanto la administración como los profesionales de las industrias culturales y creativas de la Región-, han concurrido Periferia Teatro, Bonjourmonamour, Alquibla Teatro, Onírica Mecánica, Teatro Los Claveles, Nacho Vilar, La Murga Teatro, Uparte, Teatro Silfo, La Tempestad, Bosco, Cantoría, Viva Suecia, Second y Arde Bogotá.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que "seguimos apoyando a nuestros creadores en la difusión de su trabajo en los ámbitos nacional e internacional. En esta ocasión, y dada la situación que estamos viviendo por la pandemia y las conversaciones con el sector en las mesas técnicas del Plan CREA, se redujo el número mínimo de representaciones exigidas para acceder a las ayudas, que han tenido una gran acogida".

Las compañías y grupos de la Región de Murcia han presentado 199 representaciones y conciertos a la convocatoria del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, fundamentalmente en otras comunidades autónomas, aunque también hay algunos 'bolos' por Europa.

En concreto, Periferia Teatro presentó 34 fechas de 'Nube nube'; Bonjourmonamour, cuatro de 'Volvió una noche'; 'Háblame' de Alquibla Teatro, otras cuatro; Onírica Teatro, dos de 'Alicia y las ciudades invisibles' y otras dos de 'Romem Ram'; Teatro los Claveles, dos de 'Las habichuelas mágicas' y la misma cantidad de 'Caperucita roja'; nueve de 'El flautista de Hamelin' de Nacho Vilar; cinco de La Murga Teatro con 'Caperucita Roja, la versión más loca'; siete de 'Áureo' de Uparte; y nueve de 'La luna en el jardín' de Teatro Silfo.

En cuanto a música, seis conciertos de La Tempestad con el espectáculo 'Músicas e instrumentos de los siglos XVI a XVIII frente a una nueva pandemia'; cuatro de Bosco con 'Bosco de música'; 14 de Cantoría con 'Lenguas malas'; 13 de Viva Suecia con 'Necesitamos tanto'; 14 de Second y su gira de 2020; y tres de Arde Bogotá 'En gira'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento