Cazatalentos sobre ruedas

  • Un autobús recorre este mes las facultades españolas
  • Una empresa busca de nuevas incorporaciones para su negocio
  • No es la primera iniciativa de este tipo en las universidades
Campus universitario.
Campus universitario.
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Campus universitario.

Como si del casting de un reality televisivo se tratase, un autobús recorre este mes las grandes ciudades españolas. No busca cantantes, grandes hermanos ni supervivientes, sino grandes talentos universitarios.

La empresa de servicios profesionales PriceWaterhouseCoopers (PwC) se ha vuelto a lanzar a la carretera con el fin de visitar las facultades españolas.

El objetivo: dar a conocer sus tres líneas de negocio a los estudiantes (auditoría, consultoría de negocio y financiera y asesoramiento legal y fiscal) y buscar nuevas incorporaciones.

No es la primera vez que lo hace. De hecho, ha ampliado su recorrido a 16 ciudades, después de que más de 2.500 visitantes v 700 currículums se subiesen al 'carro' en la pasada edición.

Madrid fue el punto de partida el 2 de marzo y será también su destino final el 1 de abril. Mientras tanto, cientos de estudiantes podrán participar en el proceso de selección en cada punto de su itinerario.

Además de una oportunidad para entrar de cabeza en el mercado laboral, el autobús cazatalentos ofrece orientación para encontrar trabajo; desde cómo hacer un buen currículum hasta el comportamiento correcto en una dinámica de grupo o entrevista personal.

Busca tu parada más cercana en http://www.pwc.com/es/esp/careers/main/ca_bus.htm

Otras estrategias de los 'headhunter'

Las nuevas generaciones tienen mucho que aportar a los expertos. Por eso los headhunter o cazatalentos buscan el ingenio por los rincones de cada universidad: convocan concursos al más puro estilo americano, se esconden en las ferias de empleo o se infiltran en las bolsas de empleo de la facultad.

Google es uno de los grandes expertos en echarles la red. En su afán y capacidad de ir siempre por delante, mandó antes que nadie un grupo de ojeadores a recorrer las universidades españolas.

IBM tampoco se queda atrás; cuenta con un equipo humano dedicado a visitar los foros de empleo para captar talentos universitarios.

La consultora tecnológica Vass fue pionera en crear una oficina de Recursos Humanos en el centro empresarial Second Life. Un submundo virtual donde publicar vacantes, recibir currículums y hasta materializar la primera entrevista personal. Todo por encontrar al candidato ideal.

No hay que ser un Sapientín para ser el elegido. La iniciativa, las ganas y la capacidad de aprendizaje son en muchas ocasiones más importantes que la matrícula de honor.

¿Te imaginas no haber salido de la facultad y tener que escoger entre varias ofertas de las mejores compañías internacionales? En estos tiempos que corren, más que suerte, un auténtico milagro.

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