Vecinos piden a Espadas más información sobre las viviendas del Regimiento de Artillería

Varias asociaciones vecinales del entorno han pedido una reunión con el gobierno local dirigido por el socialista Juan Espadas con el objetivo de tener más información sobre las viviendas previstas en los suelos del antiguo Regimiento de Artillería, ya que considera que va ligado a "aspectos tan fundamentales para la vida, la convivencia y el desarrollo de los barrios.

Entre las entidades firmantes, se encuentran las Asociaciones de Vecinos Bermejales 2000, Heliópolis 'Los Andes', Pineda 2012, Ciudad Jardín, Heliópolis 'Las Siete Calles', Jardines de Hércules, Barriada Pedro Salvador, Bami y Reina Mercedes, junto a A.S.D. Jardines de Hércules y el Club de la Tercera Edad Elcano.

El comunicado hace referencia al anuncio sobre estas viviendas realizado el día 15 de enero durante la visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Así, se apunta al desarrollo de 948 viviendas en régimen de alquiler social, ante lo que los vecinos piden información sobre la construcción de "un nuevo barrio, según lo publicado", ante el desarrollo de nuevas infraestructuras y de las actuaciones de regeneración urbana.

"Nos produce inquietud que sólo puedan ser beneficiarios de dichas viviendas personas en situación o en riesgo de exclusión social, lo que conllevaría una concentración de usuarios que requieren además procedimientos de intervención social durante un largo periodo de tiempo", señalan, añadiendo que "no se atiende a las necesidades actuales de vivienda asequibles a personas jóvenes y mayores de nuestros barrios golpeadas por esta pandemia, que han perdido sus empleos,y que hasta ahora cuentan con el único apoyo de su red familiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento