La costumbre del teatro

Corral de comedias: Un año más, la compañía Giraldillo de Comedias celebra en Triana su festival de teatro costumbrista Bajo las Estrellas. La obra elegida es Jabalí.
Los componentes de la compañía hispalense, posan antes de una de sus representaciones.
Los componentes de la compañía hispalense, posan antes de una de sus representaciones.
Archivo
Los componentes de la compañía hispalense, posan antes de una de sus representaciones.
Nunca se han dedicado profesionalmente al teatro, pero no por ello han sido menos meticulosos y perfeccionistas en la puesta en escena de sus representaciones teatrales (en muchas ocasiones, como en ésta, sin ningún tipo de presupuesto). Son los componentes de la compañía sevillana Giraldillo de Comedias, que un año más llegan a Triana para poner en escena el festival de teatro Bajo las Estrellas, un certamen organizado con mucho mimo y devoción.

Comedia satírica

Hoy es el día grande para el festival Bajo las Estrellas. La compañía levantará el telón con la obra Jabalí, una comedia satírica dividida en tres actos y escrita por el portuense Pedro Muñoz Seca y por el sevillano Pedro Pérez Fernández.

Y aquí no acaba la cosa, ya que el viernes la compañía continuará con las representaciones de La pitanza y Los grandes hombres o el monumento a Cervantes, ambas obras de los hermanos Álvarez Quintero y que la compañía ha englobado dentro del programa Aniversarios. Para clausurar esta edición del festival, el sábado ha preparado la representación de una de las obras más conocidas de Muñoz Seca y Pérez Fernández, Anacleto se divorcia.

* Patio del colegio San Jacinto. Calle Pagés del Corro (Triana). Jueves, viernes y sábado, a partir de las 21.30 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo. Información: 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento