Rescatan a tres niños atrapados y desnudos en su propio domicilio

El padre fue el que denunció la situación de abandono de los menores de 3, 5 y 6 años. La madre pasa a disposición judicial.
Tres menores de tres, cinco y seis años de edad fueron rescatados el martes por la tarde de su propio domicilio, ubicado en la zona centro de la localidad cordobesa de Lucena.

El padre de los menores fue quien denunció –a través de una llamada al Servicio de Emergencias 112– la presunta situación de abandono en la que se encontraban sus hijos, que debían estar al cuidado de su ex mujer, pero que, a pesar de ello, no se encontraba en el domicilio.

El padre, alarmado al no poder abrir la puerta de la vivienda, y sabiendo fehacientemente que sus hijos se encontraban en el interior del inmueble, se puso en contacto con el 112. La actuación de los bomberos se produjo inmediatamente después de la llamada al Servicio de Emergencias. Tres efectivos de Bomberos de la Diputación de Córdoba se dirigieron a la vivienda, en la que encontraron a los menores «encerrados y  en una situación precaria, ya que estaban desnudos, solos y sin suministro eléctrico», según fuentes policiales. Los bomberos se vieron obligados a hacer uso de autoescalas porque la puerta de la casa estaba cerrada y el pomo inutilizado.

Finalmente, consiguieron entrar en la vivienda, que se encontraba en condiciones de insalubridad e inhabitabilidad, por lo que los bomberos provinciales dieron parte a las autoridades competentes en la materia.

Posteriormente, se procedió a la detención policial de la madre, que se encuentra a disposición judicial.

La madre sigue detenida

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Córdoba confirmaron que la madre de los menores, de la que de momento no se ha facilitado ningún dato, ha pasado a disposición judicial y que los menores se encuentran bajo la tutela de su progenitor. La Consejería de Bienestar Social no ha recibido notificación oficial alguna, por lo que no ha tenido que intervenir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento