Un millar de taxistas se echan a la calle para pedir que se hagan turnos de trabajo

  • La crisis ha reducido los ingresos del sector.
  • Los autónomos dicen que sobran 1.000 taxis.
  • Proponen un día de libranza y turnos de mañana y tardes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Alrededor de un millar de taxistas se han manifestado esta mañana para exigir que el director de la entidad de Transporte Metropolitano de Valencia (eTM) , Aurelio López, ofrezca "una propuesta firme que regule los turnos de trabajo, ante la
caída de la demanda a consecuencia de la crisis".
Sobran en Valencia entre 900 y 1.000 taxis de los 2.833 taxis que hay en la actualidad

Así lo ha indicado hoy el presidente de la Federación del Taxi, Juan Antonio Guardeño, quien ha reconocido que el número de taxistas que han secundado la manifestación ha sido menor de lo esperado.

El acto de protesta ha partido sobre las 10.30 de las Torres Serrano y ha recorrido la ronda interior para finalizar en la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, sin provocar retenciones importantes de tráfico.

Guardeño ha recordado que director de la eTM se comprometió el pasado 10 de febrero ante el Consejo de Operadores de Taxi de Valencia a "presentar una propuesta síntesis en 15 días para su aplicación inmediata".

En este sentido, el presidente de la Federación Sindical del Taxi ha destacado que el sector "no puede esperar más", por lo que López deberá asumir su compromiso y presentar la propuesta "lo más pronto posible".

Si esto no ocurriera, ha indicado Guardeño, la entidad planteará más movilizaciones, así como una reunión con el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, para plantearle sus problemas.

A juicio del presidente de la Federación Sindical del Taxi, "sobran en Valenciana entre 900 y 1.000 taxis de los 2.833 taxis que hay en la actualidad", por lo que es necesario "regular los horarios cuanto antes".

Guardeño ha explicado que la Federación propone turnos semanales de mañana y tarde, con un día de libranza, en los que se trabajaría de entre 8 a 10 horas y se dejarían las noches libres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento