Luis es eliminado de 'Pasapalabra' tras 84 programas y acumular 39.600 euros

  • Diego es el nuevo concursante que se enfrentó a Pablo en la entrega de este martes.
Luis de Lama, en 'Pasapalabra'.
Luis de Lama, en 'Pasapalabra'.
20minutos | ATRESMEDIA

Después de 84 programas, Luis de Lama ha sido eliminado contra todo pronóstico por Diego Cárdenas en la ronda previa Pasapalabra, 'La silla azul', tras fallar dos preguntas con la letra 'F' que le realizó Roberto Leal.

El guardia civil no pudo tener su enfrentamiento número 85 contra Pablo Díaz, al que ha logró vencer en 20 ocasiones y empatar en 26 (el violinista le ganó en 38 programas), pero se llevó a casa casi 40.000 euros (39.600€) y rozó en una ocasión el bote, que ya está en 1.162.000 euros.

El presentador le preguntó: "Formar parte de un determinado conjunto de personas o cosas", Luis se quedó en silencio sin saber la respuesta y Leal le indicó que se trataba de "figurar". Acumulando su primer error de los dos permitidos.

El siguiente en fallar fue Diego, que participó con la 'S': "Gobernador de una provincia en la antigua Persia", quiso saber el presentador. El participante indicó que se trataba de "Sa", pero erró, ya que se trataba de "sátrapa", como bien dijo él después.

"Capa externa del Sol formada por gases que emiten luz", preguntó Leal a Luis, que respondió, tras un largo suspiro, que era "fóculo", pero falló (la respuesta correcta era fotosfera) y quedó eliminado de La silla azul y del programa.

El concursante afirmó tras su eliminación: "Gracias a todo el mundo que me ha apoyado día a día. Gracias a Pablo por ser tan buen compañero y amigo. Cada uno estamos en nuestro atril, pero sí podía ayudarle a llevarse el bote, lo hacía".

Y añadió, con lágrimas en los ojos: "Muchas gracias a todos por vuestra cercanía, la gente no sabe lo bien que nos lo pasamos". Pablo, por su parte, señaló: "Luis es bueno con la gente que le rodea, ha hecho historia en el programa y lo vamos a echar de menos".

El presentador, visiblemente emocionado, también quiso despedirse del histórico participante: "Sabíamos que esto podía pasar algún día. te quiero dar las gracias en lo personal por habernos hecho disfrutar, eres buena gente y un grande de Pasapalabra. A mí me has ayudado y eso también se queda".

Emocionada despedida de Roberto Leal y de Pablo

Justo antes de comenzar el duelo entre Pablo y Diego en El Rosco, Leal volvió a dirigirse a Luis: "Quiero dedicarle este programa a él porque ha sido un compañero ejemplar desde el principio, delante y detrás de las cámaras".

"Se va después de 84 programas, que no es nada fácil y con muchos récords. Sabe del compromiso del programa y de todo el equipo de que Luis volverá a Pasapalabra", anunció el presentador.

Pablo también tuvo unas palabras hacia su rival durante tantas entregas del concurso: "Me sumo a las palabras de Roberto. Luis es una persona buena dentro y fuera del programa, eso lo tiene que saber todo el mundo".

"En lo referente al programa, tener a alguien como Luis al lado siempre te hace dar lo mejor de ti mismo. Nosotros somos amigos, el enemigo es el bote".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento