Informadores del proyecto SOIB Reactiva dan a conocer los valores ecológicos del parque de Bellver y Es Carnatge

El Ayuntamiento de Palma ha avanzado que, desde hace unas semanas y durante los próximos meses, un equipo integrado por cuatro informadores ambientales, una bióloga y un monitor ambiental procedentes del proyecto SOIB Reactiva 2020 realizarán una labor informativa tanto en el bosque de Bellver como en la zona de Es Carnatge.
Díptico que repartirán los informadores en el Parque de Bellver.
Díptico que repartirán los informadores en el Parque de Bellver.
CORT
Díptico que repartirán los informadores en el Parque de Bellver.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado este martes que estas personas informarán a los usuarios directamente y distribuyendo un nuevo díptico sobre los usos permitidos en estos espacios.

Esta acción tiene por objetivo "contribuir a mejorar la conciencia ambiental y se desarrolla desde hace unas semanas". Además, a través de este equipo se pretende recoger información de primera mano por parte de los usuarios para "mejorar la gestión de estos espacios y tenerlo en cuenta de cara a una futura revisión de la ordenanza".

Desde el servicio de Parques y Jardines de Cort han destacado que tanto Es Carnatge como el bosque de Bellver tienen "un alto valor ecológico pero sufren una gran presión antrópica y malos usos no contemplados" en las ordenanza como el hecho de pasear perros sin atar, transitar en bicicleta por caminos no habilitados, etcétera.

Entre otros aspectos, el proyecto de comunicación participativa prevé mejorar comunicación con la ciudadanía dando a conocer a diferentes sectores como entidades, escuelas y usuarios la tarea que realiza el servicio de Parques y Jardines en estos espacios.

También se distribuirán nuevos dípticos informativos y campañas de concienciación para fomentar el buen uso de estos espacios. Así, se darán a conocer los problemas de erosión y empobrecimiento del suelo y los efectos que este hecho tiene en la flora y la fauna del bosque, así como el efecto de las plagas y la importancia de evitar transitar por caminos no habilitados.

Del mismo modo, se dará a conocer los trabajos de conservación, mantenimiento y restauración que se llevan a cabo desde el Servicio de Parques y Jardines.

Asimismo, se informará a la ciudadanía sobre la potencialidad de estos en cuanto a riqueza de fauna y vegetación y se fomentará una ciudad más verde y sostenible a través de varios proyectos como Biodivercities, con diferentes sectores de la ciudadanía con acciones educativas como 'basuraleza' con escuelas.

Cabe recordar que SOIB Reactiva 2020 es un programa de contratación pública de personas desempleadas debido a la crisis económica por la COVID-19 y de parados de larga duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento