Alfredo Prada se llevó dos ordenadores de su despacho porque "los iba a comprar"

Mar Pérez Merino (izquierda), ante la comisión de investigación por el presunto espionaje político en la Comunidad de Madrid. (EFE)
Mar Pérez Merino (izquierda), ante la comisión de investigación por el presunto espionaje político en la Comunidad de Madrid. (EFE)
JuanJo Martín / EFE
Mar Pérez Merino (izquierda), ante la comisión de investigación por el presunto espionaje político en la Comunidad de Madrid. (EFE)

La secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Mar Pérez Merino, ha asegurado ante la comisión que investiga la presunta trama de espionaje en la Asamblea de Madrid que no ha hallado "ningún gasto" en la Dirección de Seguridad que pueda tener relación con el supuesto espionaje. También ha señalado que, según su investigación, Alfredo Prada se quedó con dos ordenadores portátiles tras cesar como consejero de Justicia.

Merino ha explicado además que al ex director técnico del Campus de la Justicia, Isabelino Baños, le "desapareció un ordenador hace más de un año"; que en abril de 2008 " se sustrajo del maletero del coche de Carlos Torio (asesor) un ordenador portátil"; y que a Juan Carlos Fernández (director adjunto de seguridad) también le "desapareció" su ordenador del Campus.

Alfredo Prada, según El Mundo, ha admitido que se llevó esos dos ordenadores "porque los iba a comprar".

Horas antes, durante las sesiones, había tocado el turno al el ex director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Sergio Gamón, que ha llamado "panfletos" a los partes de espionaje.

"Ningún gasto" por espionaje

Mar Pérez Merino, a la que el consejero Francisco Granados encargó el pasado 20 de enero, que abriera una "información reservada" sobre la supuesta trama de espionaje, ha relatado que su investigación se ha desarrollado entre el 23 de enero y el 20 de febrero, y que no ha "encontrado ningún gasto que pueda tener relación con los hechos imputados", ni en concepto de gastos extraordinarios, ni dietas, ni horas extra, ni viajes.

Además, ha indicado que las trece personas a las que ha tomado declaración han "negado tener relación con tales imputaciones, ni conocimiento de las mismas".

Los ordenadores de Prada

Pérez Merino ha explicado que, según consta en su informe, el director financiero del Campus de la Justicia, Alicio de Las Heras, le contó el pasado 11 de febrero que en total habían desaparecido cinco ordenadores.

Dos de ellos son ordenadores portátiles que Prada solicitó que se le compraran cuando era consejero, uno en 2007 y otro en 2008, y que De las Heras le "entregó personalmente".

Según el testimonio del director financiero recogido en el informe de Pérez Merino, "cuando Alfredo Prada cesa en su cargo se lleva estos ordenadores".

Cuando se nombra al nuevo director del Campus, De las Heras le explica que Prada le ha "trasladado su deseo de adquirirlos", pero "no recibe instrucciones al respecto", por lo que registra por escrito la petición de Prada en una carta en la que señala que es "algo habitual comprar los ordenadores portátiles por parte de los cargos que cesan en su puesto".

"Que me llame el director"

El informe de la secretaria general técnica recoge que hace quince días el director del Campus de la Justicia, Miguel Giménez de Córdoba, preguntó a De las Heras "qué había pasado con esos dos ordenadores" y que, al responderle éste que los tenía Prada, el director le dijo que se los pidiera.

De las Heras llamó entonces a Prada y éste le contestó que "quien le tiene que llamar es el director".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento