Mentir sobre el domicilio a la hora de elegir escuela será motivo de expulsión

La Conselleria d'Educació expulsará del centro correspondiente a los niños de familias que falsifiquen datos sobre su domicilio en la matriculación escolar para conseguir plaza en una determinada escuela y si el caso se descubre a mitad de curso, el alumno será expulsado al siguiente.

Con la nueva norma de matriculación y preinscripción escolar de los centros públicos y concertados, que se empezará a aplicar el próximo curso, la Generalitat endurecerá los castigos a los padres que aportan domicilios no reales para conseguir más puntos en la asignación de una plaza.

Hasta ahora, la falsedad de los citados datos comportaba, según la resolución de matriculación, que el alumno perdía todos los derechos de prioridad cuando se descubría el fraude antes de empezar el curso, pero si era a mediados este finalizaba la etapa educativa en el mismo centro.

La preinscripción

El periodo de preinscripción escolar para las etapas de Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) empezará el próximo 23 de marzo y finalizará el 3 de abril. El periodo de matriculación definitiva tendrá lugar entre el 8 y el 12 de junio.

Los centros docentes catalanes ofrecerán 1.009.020 plazas en estas etapas educativas, 15.805 plazas más que el curso anterior, cuando se ofertaron 993.215. De las 1.009.020 plazas para el curso 2009-2010, un total de 254.950 plazas son de Educación Infantil de segundo ciclo, 462.350 plazas son de Educación Primaria y 291.720 son de ESO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento