Robin Williams
Robin Williams, en la alfombra de la Berlinale. 20MINUTOS.ES
El actor estadounidense Robin Williams, de 57 años, inmerso en una gira por 80 ciudades de Estados Unidos para presentar su show cómico, será operado del corazón tras sufrir dificultades para respirar, informó hoy su publicista.

El popular intérprete de filmes como El club de los poetas muertos (1989), Hook (1991) o Señora Doubtfire (1993) se someterá al reemplazo de la válvula aórtica después de ingresar en un hospital durante esta semana tras esos achaques y posponer su espectáculo unipersonal, que emprendió en septiembre del año pasado.

En agosto de 2006 él mismo decidió ingresar en una clínica de desintoxicación para superar su problema con el alcohol.

"Estoy emocionado por el apoyo y los buenos deseos de todos", dijo el actor en un comunicado. "Esta gira ha sido tremendamente divertida y no puedo esperar a estar de vuelta en la carretera después de una pequeña puesta a punto", agregó.

La publicista de Williams, Diane Rosen, no especificó cuándo ni dónde tendrá lugar la intervención quirúrgica. El actor, ganador del Oscar al mejor actor secundario por su papel en El indomableWill Hunting, se encontraba en el ecuador de la gira Weapons of Self-Destruction, que podría reanudarse después del verano.

Ésta no es la primera vez que Williams sufre problemas de salud, ya que en agosto de 2006 él mismo decidió ingresar en una clínica de desintoxicación para superar su problema con el alcohol. "Después de 20 años estando sobrio, Robin Williams ha vuelto a beber y ha decidido tomar medidas para superar esto por su propio bien y el de su familia", dijo entonces su publicista al canal de televisión CNN.

El hermano mayor del actor, Robert Todd Williams, falleció en 2007 por complicaciones en una operación del corazón.