Manzano (CCOO) acusa a los políticos de "esconderse debajo de las mesas" para no afrontar la "realidad" de la industria

El secretario general de CCOO de Industria, Damián Manzano, ha acusado este miércoles a la "parte política" de "esconderse debajo de las mesas" para no afrontar "la realidad" de la situación actual de la industria asturiana.
El secretario de CCOO Industria de Asturias, Damián Manzano.
El secretario de CCOO Industria de Asturias, Damián Manzano.
EUROPA PRESS - Archivo
El secretario de CCOO Industria de Asturias, Damián Manzano.

En unas declaraciones a los medios, se ha sumado a las críticas del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, sobre la cantidad de "foros, mesas y comisiones para pocos resultados", y ha señalado que las alianzas "son válidas si van acompañadas de hechos y de intención política".

Manzano ha explicado que su sindicato prepara ya las alegaciones para el borrador de la Alianza por la Industria impulsada por el Gobierno asturiano, y ha criticado "la incapacidad manifiesta y manifestada de la Administración regional asturiana de poder trasladar de forma eficiente las reivindicaciones de los trabajadores de Asturias para mantener su empleo en las empresas del sector electrointensivo". Esta industria, ha dicho, aglutina más de 10.000 puestos de trabajo entre empresas principales y auxiliares.

El secretario general de CCOO de Industria también ha criticado a quienes afeaban al sindicato ser "tibios" por no plantear nacionalizaciones de empresas. "Ahora que ocupan varios puestos en el Consejo de Ministros, parece que no se acuerdan mucho de esas nacionalizaciones", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento