UGT rememora hoy en una jornada la contribución de las mujeres a su historia

  • Destacará la contribución femenina en la historia del sindicato.
  • Recordarán a luchadoras por la igualdad como Matilde de la Torre.
  • A las 12 horas se proyectará 'Las mujeres de hoy en UGT de Cantabria'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

UGT conmemorará a partir de hoy viernes 6 de marzo, el Día Internacional de la Mujer en Cantabria con una jornada técnica que rememorará la aportación de las mujeres a la centenaria historia del sindicato y su contribución actual al desarrollo de la primera organización social de la región, con más de 21.000 afiliados.

Según explicó la Secretaría para la Igualdad de UGT, que organiza los actos, esta jornada precederá a un ciclo de conferencias, que se celebrará la próxima semana, sobre algunas de las principales referencias históricas de la lucha de la igualdad en España, como la cántabra Matilde de la Torre, Victoria Kent, Federica Montseny y María Cambrils.

El Hotel Santemar de Santander acogerá hoy, a partir de las 10 horas, la primera cita de este calendario de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, la jornada sobre el papel de la mujer en UGT, que inaugurará la secretaria general del sindicato en Cantabria, María Jesús Cedrún, y la responsable regional de la Secretaría para la Igualdad, Asunción Villalba.

Historia desde su fundación en 1888

El encuentro técnico, que contará con la asistencia de más un centenar de delegados del sindicato, incluye la conferencia 'Las mujeres en la UGT. Historia de una presencia silenciada', que será impartida por la historiadora de la Universidad de Cantabria Cecilia Gutiérrez, coautora de los dos libros editados hasta ahora sobre la historia de UGT en Cantabria desde su fundación en 1888.

Con posterioridad, a las 12 horas, se realizará una proyección de imágenes con título 'Las mujeres de hoy en UGT de Cantabria', informó el sindicato en nota de prensa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento