Mikel Erentxun abre una nueva ventana en su música tras el cierre de una puerta

  • El donostiarra de los dientes separados encandiló a media España.
  • Duncan Dhu fue un mito en los años ochenta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Erentxun ha decidido cerrar una etapa de su vida que nos deja más de 22 años de canciones, con Duncan Dhu y en solitario, para r
eplantearse su carrera y volver renovado a los escenarios.

Murcia es una de las ciudades de paso escogida por Mikel Erentxun para su despedida del repertorio habitual: canciones que no volverá a tocar más y que recoge en el disco Tres noches en el Victoria Eugenia.

En este nuevo trabajo Erentxun repasa todas sus etapas con temas de su carrera en solitario. Dos de ellos, nuevos e, incluso, un guiño al pasado.

En definitiva, pequeños grandes momentos de su vida profesional como músico. Le acompañan en esta nueva andadura la banda Malas influencias e invitados de lujo como Iván Ferreiro, Bunbury, Leiva, Amaia Montero, Rafa Berrio y su socio en Duncan Dhu, Diego Vasallo.

Todo ello ha convertido a Tres noches en el Victoria Eugenia en uno de los discos más especiales de su carrera. Junto a temas emblemáticos de la desaparecida banda Duncan Dhu y otros de su etapa en solitario, Mikel Erentxun también cantará sobre el escenario las canciones que componen su penúltimo álbum, El corredor de la suerte. Publicado en 2006, sus letras se aproximan al compromiso social.

El corredor de la suerte es un trabajo que suena honesto y creíble, que contó para las mezclas con Camero Jenkins, productor de los dos últimos CD de Amaral.

Entre las 20 canciones hay de todo, desde ecos de Neil Young o Johnny Cash, hasta canciones que podrían haber estado en los primeros discos de Duncan Dhu. Country o New Wave de los 80 conviven en un álbum plagado de buenas canciones.

Tras esta gira Mikel Erentxu se tomará un tiempo de retiro para volver reseteado a la música. En este periodo el autor de Cien gaviotas pretende empezar de cero, en blanco para alcanzar una revolución personal a la hora de componer su música.

El donostiarra intentará olvidar todo lo anterior en cuanto a producción y arreglos para dar paso a canciones más sofisticadas en las que también pueda dar rienda suelta a la experimentación y explorar nuevas formas de hacer las cosas.

Murcia tiene hoy una cita con Mikel Erentxun y será una oportunidad única para ver al ex de Duncan Dhu sobre el escenario hasta su próximo regreso en el que veremos al nuevo Mikel Erentxun.

Más sobre Mikel Erentxun

Mikel Erentxun nació en Caracas (Venezuela) en 1965. Su padre se fue allí a trabajar por un tiempo, aunque él sólo vivió allí un par de meses.

Tiene tres hijos, Aitor, Claudia y la pequeña Siena. Entre los años 1984 y 2001 fue la voz del grupo de pop español Duncan Dhu. Un grupo que marcó una parte de la historia de la música española. El cine es una de sus grandes pasiones, va "dos o tres veces a la semana".

Confiesa que escucha rock independiente norteamericano, como el de Ray Lamontagne. Entre sus grandes éxitos con Duncan Dhu, junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles, están Esos ojos negros y Cien gaviotas. El grupo se desintegró en 2001. Desde entonces, cada uno afrontó su carrera en solitario.

Hoy. Carpa plaza de Toros. Ronda de Garay. Murcia. 22.00 horas. Las entradas cuestan de 12 a 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento