Intentan atropellar a dos guardias civiles tras saltarse un control y fugarse

  • Ocurrió el martes en Mota del Marqués.
  • El conductor carecía de permiso de conducir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La Guardia Civil ha detenido en el municipio vallisoletano de Castronuño a dos hombres porque supuestamente se dieron a la fuga al ser requeridos en un control, intentaron atropellar a dos agentes y condujeron sin permiso, ha informado hoy la Guardia Civil.

Los dos hombres, de nacionalidad rumana, fueron localizados a las 19.00 horas del pasado martes a bordo de un vehículo Seat Ibiza con matrícula de León, cuando circulaban por la localidad vallisoletana de Mota del Marqués, tras lo que una patrulla de la Guardia Civil les dio el alto, ante lo que se negaron a detenerse.

Los agentes avisaron a otros guardias civiles de que un vehículo se había dado a la fuga, y una patrulla, que se encontraba en el puente sobre la presa de San José, en el municipio vallisoletano de Castronuño, finalmente les localizó.

Tras las señales acústicas y visuales con las que el vehículo de la Guardia Civil les alertó de que pararan, intentaron atropellar a los dos agentes y se resistieron posteriormente "con fuerza" a su identificación.

Por estos hechos, los agentes atribuyen a ambos la supuesta autoría de dos delitos de atentado contra la autoridad y desobediencia grave.

Al conductor le detuvieron además por un delito contra la seguridad vial, tras comprobar que carecía de permiso de conducir.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento