CCD-CI en Aldeamayor estudia presentar denuncia contra el alcalde por inacción ante el temporal 'Filomena'

El grupo municipal CCD-CI en Aldemayor de San Martín (Valladolid) estudia presentar denuncia contra el alcalde, el socialista Fernando de la Cal, por lo que considera inacción ante los efectos del reciente temporal 'Filomena' en dicha localidad vallisoletana.
Estado de las infraestructuras viarias en Aldeamayor de San Martín.
Estado de las infraestructuras viarias en Aldeamayor de San Martín.
CCD-CI ALDEAMAYOR.
Estado de las infraestructuras viarias en Aldeamayor de San Martín.

El portavoz del grupo, Félix Antonio Calleja Bolado, presentó un escrito presentado el pasado viernes en el Ayuntamiento en el que recordaba que desde hace semanas los servicios metereologicos, a través de todos los medios de comunicación nacionales, venian anunciando de la mayor borrasca en los últimos 20 años que traería un fuerte temporal de nieve.

El motivo fundamental de estos avisos, que han inundado los medios de comunicación durante las últimas semanas, no era otro para que los diferentes organismos oficiales del Estado, de las comunidades autonomas, diputaciones y ayuntamientos, adoptasen las medias preventivas oportunas que considerasen para poder asegurar que todos los ciudadanos pudieran seguir desarrollando sus actividades con la mayor de las garantias posibles.

Desde CCD-CI de Aldeamayor de San Martín, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se denuncia públicamente la total falta de actuación del equipo de gobierno municipal formado por socialistas y ciudadanos.

"Ante toda la presión efectuada por los vecinos en las redes sociales, foros... el equipo de gobierno, utilizando la cuenta de facebook del Ayuntamiento, informaba el pasado día 10 de enero de que las labores de limpieza empezarían esa misma mañana", y a pesar de esa información muchas de las calles del municipio "siguen en un estado muy peligroso para los vecinos", tal y como advierte Calleja, que por ello sigue reclamando que se tomen con urgencia las medidas oportunas y necesarias para no seguir poniendo en riesgo a los vecinos y sus familias, debido a la nieve y placas de hielo que aún afectan a calzadas y aceras.

De persistir esta situación, CC-CI amenaza con exigir las responsabilidades legales oportunas por su "posible negligente actuación con este asunto tan grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento