Sierra Nevada recibe 17 reclamaciones por el accidente del telesilla del lunes

  • La investigación en la zona ya ha concluido.
  • Seis personas continúan hospitalizadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un total de 17 personas han presentado reclamaciones en las oficinas de atención al cliente de Cetursa como afectados por el accidente del pasado lunes en el telesilla Emile Allais, en la zona de principiantes en Borreguiles, en Sierra Nevada.

Según fuentes de la empresa que gestiona la estación, no todos los reclamantes son heridos, ya que entre ellos hay personas que se quedaron en el remonte cuando se registró el siniestro.

Por otro lado, el trabajo de campo para el análisis de la zona ha concluido, por lo que, una vez analizados los elementos recogidos, se podrán determinar las posibles causas del fallo mecánico del telesilla.

El cable que se desprendió ha sido fijado provisionalmente para posibilitar el tránsito de esquiadores por las pistas, aunque el remonte continuará cerrado hasta que concluya la investigación o se dé la orden de que pueda ser abierto.

También en la Guardia Civil se han presentado dos denuncias de los accidentados, si bien no se descarta que en los próximos días puedan ser presentadas más en otras comisarías o cuarteles de España, ya que los esquiadores procedían de distintos puntos del país.

Heridos

En cuanto al estado de los heridos, seis de ellos permanecen ingresados, el más grave una mujer de 41 años que tiene rotas tres vertebras dorsales y una costilla, además de contusiones en ambos riñones y en un pulmón y permanece en la UCI para estar vigilada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento