Polaroo: la app española para controlar todas tus suscripciones y no perder un céntimo en renovaciones indeseadas

De un vistazo puedes ver todas tus suscripciones en la app.
De un vistazo puedes ver todas tus suscripciones en la app.
Polaroo

¿Tienes Netflix, Amazon Prime, Spotify? Enhorabuena: formas parte de la mayor parte de la población. El problema de esto muchas veces es que tienes tantas suscripciones que al final no sabes ni cuánto pagas por ellas, ni cuando se renuevan, ni nada de nada.

Si no eres de ese vasto grupo que es la gente suscrita a plataformas tecnológicas, seguramente sí perteneces -y si no eres muy afortunado- a los que pagan de forma recurrente gastos del hogar como la luz, el gas, el agua o el teléfono e internet.

Es probable que con las últimas noticias sobre la subida de la luz, por ejemplo, te hayas preguntado cuánto vas a pagar. Te vamos a contar una forma de tener todas tus facturas controladas desde el móvil y no tener que buscar nunca más entre cientos de cartas y papeles para ver el importe de cada gasto.

Polaroo es una fintech española nacida a finales de 2017 que se ocupa de tener todos estos gastos controlados agrupados en un único pago fijo mensual y que asimismo te ayuda a negociar las condiciones con tus distintos proveedores por ti para ahorrar dinero. Se acabaron las llamadas eternas a la empresa de telefonía de turno amenazando con cambiar de compañía.

Ya sea porque no tienes claro a qué estás suscrito o por las fluctuaciones de los precios -en ocasiones las tarifas cambian, porque vence una promoción o porque se modifican las condiciones de un servicio-, gran parte de la gente se planta a final de mes sin saber cuánto va a pagar.

Para evitar sorpresas desagradables, esta app gratuita, disponible para iOS y Android, controla el gasto mensual y organiza tus pagos. Con Polaroo podrás prever el importe y la fecha del cobro de cada una y pagar una sola cuota mensual para todas tus suscripciones. Y así te olvidas de pensar en cuándo llegará el próximo 'saqueo'.

Teniendo en cuenta que un 94% de la gente está suscrita a plataformas de series o películas, seguidas de las de música (47%) o videojuegos (26%), no parece un mal plan poder llevar un registro ordenado de todas ellas.

Un 33% de las personas ha pagado por suscripciones por las que no quería pagar

Ya sea por olvido o por dejadez, un 33% de las personas ha pagado por suscripciones por las que no quería pagar. La prueba gratuita se acaba y... ¡clin, clin! El cobro aparece rápido como el viento en tu banco.

Pero no solo eso: un 36% de la gente se pone alertas para cancelar suscripciones antes de que le cobren. Que si no fuera por estas, la cifra anterior aún sería mayor.

Son datos ofrecidos por un estudio que ha realizado la startup entre 15.000 personas. Son cifras relevantes, pero sin duda nuestra favorita ha sido esta: el 42% de la gente asegura tener menos de 3 suscripciones... pero un 47% de esa gente que decía tener menos de 3 suscripciones se equivocaba -tenía 3 o más-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento