5 aplicaciones para hacer videollamadas de más de 4 personas en Nochebuena o Nochevieja

Las videollamadas se multiplicarán en los días más señalados de la Navidad.
Las videollamadas se multiplicarán en los días más señalados de la Navidad.
Foro Económico Mundial - REUTERS/Alessandro Garofalo - RC2Q3G9AOOOR

2020 ha sido, debido a las excepcionalísimas circunstancias vividas, el año de las videollamadas. Y seguirán siendo protagonistas en la extraña Navidad que ya se nos echa encima. Afortunadamente, las nuevas tecnologías pueden hacer que nos sintamos un poquito más cerca de nuestros seres queridos.

Hay muchas aplicaciones que permiten videollamadas grupales. Cada vez más, a tenor de las circunstancias. No es lo mismo, por supuesto, no puedes tocar, abrazar, besar; pero, al menos, tendrás la opción de ver y brindar a través de una pantalla. Paciencia, que todo volverá a ser como antes.

5 apps que permiten llamadas grupales

WhatsApp

WhatsApp permite hacer videollamadas hasta con ocho participantes. Para hacer una videollamada grupal desde un grupo de WhatsApp has de hacer lo siguiente: 

  1. Abre el chat de grupo de WhatsApp con las personas a las que quieras llamar por vídeo.
  2. Si el chat de grupo tiene nueve participantes o más, pica en ‘Llamada grupal’. Busca los contactos que quieras añadir y haz click en ‘Videollamada’.
  3. Si el chat de grupo tiene ocho participantes o menos, toca ‘Videollamada’. En este caso, la llamada comienza de inmediato.

Para hacer una videollamada grupal de WhatsApp desde la pestaña ‘Llamadas’:

  1. Abre WhatsApp, luego, toca la pestaña ‘LLAMADAS’.
  2. Pica en ‘Nueva llamada’ > ‘Nueva llamada grupal’.
  3. Busca a los contactos que quieras añadir a la llamada, luego, toca ‘Videollamada’.

Videollamada grupal desde un chat individual:

  1. Abre el chat de WhatsApp con una de las personas a las que quieras llamar por vídeo.
  2. Toca ‘Videollamada’.
  3. Una vez que el contacto acepte la llamada, toca ‘Añadir participante’.
  4. Busca a otro contacto que quieras añadir a la llamada, luego, pica ‘AÑADIR’.
  5. Haz click en ‘Añadir participante’ si quieres que se unan más contactos.

Zoom

Hasta 100 personas pueden participar en las videollamadas grupales de Zoom. Se trata de una aplicación mucho más empleada e indicada para reuniones de empresa que para encuentros familiares o de amigos. De ahí que haya una gran diferencia con el número máximo de personas que permite respecto a WhatsApp.

Google Meet

Llamadas de hasta 100 personas se pueden hacer con la versión gratuita de Google Meet. Desde el pasado mes de noviembre, los usuarios de Google Hangouts pueden compartir un enlace de videollamada de Google Meet a través de la aplicación de Hangouts para iniciar videollamadas de Google Meet y unirse a ellas.

Los usuarios de Google Hangouts pueden compartir un enlace de videollamada de Google Meet a través de la aplicación de Hangouts
Los usuarios de Google Hangouts pueden compartir un enlace de videollamada de Google Meet a través de la aplicación de Hangouts.
Google Meet

Microsoft Teams

Han comenzado ‘Los juegos del hambre’, que nadie se extrañe si, dentro de muy poco, Zoom o Meet anuncian un incremento en el número de personas que permiten en las videollamadas. De momento, ha sido Microsoft Teams quien ha dado un golpetazo sobre la mesa permitiendo reuniones de hasta 300 personas.

Microsoft Teams permite hacer videollamadas con hasta 300 personas.
Microsoft Teams permite hacer videollamadas con hasta 300 personas.
Microsoft

Skype

No podíamos dejar sin mencionar a esta clásica entre las clásicas de las aplicaciones para hacer videollamadas grupales. Cuando todo esto era campo, Skype ya estaba ahí. En la actualidad, permite hacer videollamadas para un total de 50 personas de manera totalmente gratuita.

50 personas como máximo se permiten en las llamadas grupales de Skype.
50 personas como máximo se permiten en las llamadas grupales de Skype.
Skype

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento