La app española que consigue que ahorres hasta un 30% en las facturas de agua, luz y calefacción

Una app que conecta varios dispositivos inteligentes que se instalan en los domicilios para ofrecer asesoría energética.
El gasto promedio en electricidad de los hogares españoles ha aumentado un 5%.
Pixabay

Hobeen es una startup pionera en el modelo de consumo energético en el hogar. Ha acelerado su proceso tecnológico para aterrizar cuanto antes en los hogares y ayudar a las familias a ahorrar en sus facturas frente a la crisis sanitaria. 

Se trata de una app que conecta varios dispositivos inteligentes que se instalan en los domicilios para ofrecer asesoría energética personalizada que ayude a reducir el despilfarro. De esta manera, dice la compañía, se prevé un ahorro mínimo del 30% en las facturas de agua, luz y calefacción.

Detrás de esta iniciativa hay un equipo muy joven y con mucha energía: Mario Fernández, CEO y fundador de Hobeen, señala que “es necesario concienciar a la población sobre el derroche energético que realizamos en nuestras casas”.

Y añade: “Hobeen no solo va a ayudar a reducir los efectos negativos sobre el planeta y sobre nuestro bolsillo, sino que a través de sus redes sociales pretende construir una comunidad de personas comprometidas con el medioambiente”. Desde sus cuentas, la startup ofrece contenido formativo y trucos sobre sostenibilidad.

Hobeen nace de la idea de un grupo de jóvenes universitarios comprometidos con la lucha contra el cambio climático y conscientes de la necesidad de implicarse con pequeñas acciones. Supieron contactar con profesionales senior con experiencia en el sector, lo que le ha permitido a la startup crecer y llegar a levantar 130.000 euros en su primera ronda de financiación público-privada.

“La irrupción de la crisis sanitaria ha hecho permanecer a la población más tiempo en sus hogares, lo que se traduce en un aumento del consumo energético que incrementa el precio de las facturas e intensifica la contaminación y el derroche de recursos”, comentan desde Hobeen. 

Esto ha sido “un acontecimiento clave” para que la startup “acelere su proceso tecnológico” y esté preparada “a principios del nuevo año”, con el objetivo de “ayudar a las familias dispuestas a afrontar el reto de ahorrar y salvar el planeta”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento