El 'Spotify literario': así es Toldy, la app que quiere llenar tus trayectos y tus esperas con micro-relatos

Los relatos de la plataforma son breves, pueden durar desde 1 minuto hasta 30.
Los relatos de la plataforma son breves, pueden durar desde 1 minuto hasta 30.
Toldy
Los relatos de la plataforma son breves, pueden durar desde 1 minuto hasta 30.

Toldy es una nueva app para micro-momentos de lectura. Su objetivo es recuperar este hábito perdido, sobre todo, entre los jóvenes.

Y es que un tercio de los españoles no lee nunca un libro, ni siquiera en su tiempo libre. Sin embargo, 29 millones de españoles usan de forma activa las redes sociales y pasan casi 2 horas al día conectados a ellas. El móvil tiene una participación destacada en la vida actual, por lo cual una plataforma literaria de micro-momentos de lectura como lo es Toldy, permite un acceso fácil y cercano para que el usuario pueda descubrir el maravilloso mundo de la literatura por medio de un contenido breve.

En España, la falta de tiempo es la razón mayoritaria (49,1%) por la que el público no lee, pero hay hasta un 29,4% que afirma no interesarle la lectura, principalmente por la falta de conocimiento. Datos parecidos fueron los que se encontraron los creadores de esta aplicación en Argentina y otros países de la región y, durante el tiempo que estuvieron confinados fueron dando forma al desarrollo de esta creativa app.

Un lector promedio tiene la capacidad de leer entre 180 y 200 palabras por minuto, por lo cual esta plataforma clasifica cada cuento o relato considerando la cantidad de caracteres y según la velocidad de lectura del usuario.

El algoritmo desarrollado permitirá además entrecruzar la disponibilidad y los gustos del usuario con los contenidos de Toldy. Así, cada uno podrá seleccionar la obra deseada de acuerdo al tiempo disponible, de una biblioteca generada a la medida del usuario.

Este ‘Spotify literario’, como lo han bautizado algunos medios argentinos, está dirigido a todo amante de la lectura y pone a disposición del usuario más de 2.000 textos publicados, entre cuentos, relatos, poesía, antologías, con una actualización e incorporación semanal de 20 a 30 nuevos cuentos.

Todos los textos están autorizados por CADRA (Centro de Administración de Derechos Reprográficos de Argentina) y CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), ambas asociaciones protegen y gestionan colectivamente los derechos de autor.

De navegación intuitiva y categorizada y solo disponible para móviles y tablets, se rige principalmente por el tiempo que dispone el usuario a través de un cronómetro en su página de inicio. Los relatos pueden durar desde 1 minuto hasta 30, y una vez elegido el tiempo lanza opciones para leer por autores, temática, etc.

El recorrido que ofrece es más que interesante contemplando autores de renombre mundial como Isabel Allende, Julio Cortázar, Almudena Grandes, Gabriel García Márquez, Lucía Berlín, Haruki Murakami, Albert Espinosa...

Esta nueva forma de micro-momentos de lectura ha dado el primer paso inaugurándose el pasado mes de mayo en Argentina y su expansión internacional ha comenzado en España y Colombia paralelamente como primeros destinos. La aplicación está disponible en español y próximamente en inglés.

La suscripción en España está prevista para que sea gratuita durante los tres primeros meses y una vez conocida la aplicación podrá ser adquirida por 1,99 € al mes ó 20 euros al año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento