El barrio Castilla-Hermida verá reducido su tráfico de vehículos gracias a la ronda bahía

  • La ronda de la bahía fue inaugurada ayer por Revilla y Magdalena Álvarez.
  • Reducirá también el tráfico de Peñacastillo y Cuatro Caminos.
  • Será utilizada por unos 10.200 vehículos al día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El tramo de la ronda de la bahía de Santander que se inauguró ayer será utilizado por 10.204 vehículos al día, lo que supondrá una reducción del tráfico en la parte oeste de la ciudad, esencialmente en el entorno de Peñacastillo, Cuatro Caminos y hacia Valdenoja.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien facilitó estos datos que se basan en una simulación realizada por la Universidad de Cantabria.

La ronda, dijo el regidor, no sólo cambiará el acceso a puntos importantes de Santander sino "la fisonomía de la ciudad" y su movilidad, lo que supone una reorientación de de los vehículos. Según los datos de la UC, el tráfico en Campogiro se reducirá en 416 vehículos por día; en Camarreal, en 750; en El Empalme y Primero de Mayo, en 800; en Camilo Alonso Vega en 320; en Jerónimo Sainz de la Maza en 3.400; en la avenida Parayas en 3.200; y en la S-10, en 4.000.

Marqués de la Hermida y calle Castilla

Otros viales que notará el descenso son la calle Castilla, con una reducción estimada de 850 vehículos al día; Marqués de la Hermida, de 800; y San Fernando, de 120.

Por ello, De la Serna mostró la satisfacción del Ayuntamiento por esta actuación, que agradeció al Ministerio de Fomento, a quien mostró su colaboración.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento