Samsung anuncia su primer ordenador portátil con cámara bajo la pantalla

La pantalla del Samsun Blade Bezel tiene un grosor de un mm.
La pantalla del Samsung Blade Bezel tiene un grosor de un mm.
Weibo – Samsung Display

Se sabía en el sector que las grandes marcas estaban trabajando en dispositivos con cámara bajo la pantalla. Aun así, Samsung ha sido capaz de sorprender, porque ha presentado esta novedosísima tecnología, pero no en un teléfono móvil –como era de prever–, sino en un ordenador portátil.

Samsung Blade Bezel es el primer ordenador de Samsung con cámara bajo la pantalla. Poco se sabe de él de momento, sólo algunas características que han sido desveladas por la compañía en un vídeo a través del perfil de Samsung Display en Weibo. Aunque, gracias a Aamir Siddiqui, editor en XDA-Developers, ya se puede ver también en YouTube.

En el vídeo, que lo que hace es dejar al espectador con los dientes muy largos, se dan algunas pistas. Por ejemplo, que el Samsung Blade Bezel tiene una pantalla OLED con pequeñísimos bordes, tanto que el 93% de la pantalla es aprovechable. El grosor de esta es de un milímetro y su peso también es muy destacable: 130 gramos. La cámara bajo la pantalla se encuentra en la parte superior de la misma.

Y ya está, eso es todo lo que sabemos del nuevo portátil de Samsung. Habrá que esperar para conocer más a fondo las características técnicas del mismo, además, de, por supuesto, otros aspectos de sumo interés como el precio.

El primer Galaxy Unpacked y, en el CES 2021, robots para el hogar que llenan el lavavajillas

Hubiera tenido sentido que Samsung presentara su portátil con cámara bajo la pantalla en el CES 2021, pero han preferido dejarlo para más adelante y ofrecer sólo esa pequeña píldora en Weibo. Lo que no quiere decir que la compañía coreana no haya sorprendido también en esta feria tecnológica.

A través de la pantalla, ya que se ha celebrado de manera online, se ha dado a conocer la nueva gama de robots para el hogar de Samsung, que limpian la casa, llenan el lavavajillas e, incluso, son capaces de servir una copa de vino. Un mayordomo virtual de lo más servicial.

Fuera del CES, enero también ha sido el mes en el que ha llegado el primer Galaxy Unpacked del año. Otro evento en línea en el que Samsung ha presentado presentando los esperados S21, S21+ y S21 Ultra, tres ambiciosos y estilosos dispositivos que reflejan que en la gama alta aún resulta más patente el objetivo de convertir el uso en una experiencia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento