Los mayores de 65 años irán al cine cada martes pagando 0,50 céntimos de euro

  • Es 0,40 céntimos más caro que en 2008.
  • Lo disfrutarán en Lorca, Cartagena, Águilas, Molina y San Javier.
  • Los de Murcia tendrán que esperar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Los mayores de 65 años de la Región vuelven al cine, pero ahora por 0,50 euros. La Consejería de Política Social va a retomar el programa que ya puso en marcha, de octubre a diciembre del año pasado, y gracias al cual 20.810 personas pasaron por las salas de cine regionales pagando cada una 0,10 € por entrada. Este año es 0,40 € más caro.

Los mayores de Cartagena, Águilas, Molina, Lorca y San Javier podrán ir al cine por 0,50 1, cada martes que no sea festivo ya que sus ayuntamientos renovaron ayer el convenio con La Caixa. "Los de Murcia y Los Alcázares también se renovarán en breve", según fuentes de Política Social.

Los de Murcia y Los Alcázares también se renovarán en breve"

Precisamente, Murcia fue donde más éxito de público tuvo la iniciativa el año pasado con una media de 551 personas cada martes llegando a las 868 entradas vendidas para ver la película Bella.

Para beneficiarse de la subvención que les permite entrar al cine por 0,50 1, los mayores sólo tendrán que acreditar su edad presentando el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en el momento de retirar la entrada.

Lugar de reunión

"Es una muy buena iniciativa; una excusa para salir con parejas de amigos e ir a ver los estrenos. Luego te vas a cenar", dice Antonia López, una jubilada del centro de mayores San Miguel de Murcia.

"Mi mujer ha ido varias veces al cine con esa ayuda y está muy bien. Cuando la vuelvan a poner en Murcia iré con ella. Pero creo que deberíamos pagar la mitad de la entrada. 50 céntimos es ridículo", dice José Luis García.

Mi mujer ha ido varias veces al cine con esa ayuda y está bien"

Otros, como J. Martínez, culpan a lo cara que es la entrada de que no se llene el cine. "Iba al Teatro Circo por una peseta", recuerda.

Pascual Gómez, jubilada de 75 años

"Es una excusa para salir"

La iniciativa del cine subvencionado ha calado muy bien. "Cuando he ido estaba la sala de cine llena de gente. La verdad es que en los cines de ahora está todo mucho más moderno y se ve mejor. Es muy diferente a los que iba antes", cuenta Pascual Gómez, que a sus 75 años reconoce que ha hecho uso de la entrada más barata.

"Es una excusa que tienes para salir de la rutina e ir al cine con los amigos.Está muy bien para relacionarse con otra gente", cuenta. En cuanto a la subida de precio asegura que "por 40 céntimos más no creo que ninguna persona mayor de 65 años se vaya a arruinar. Lo de los 10 céntimos era insignificante", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento