El accidente del remonte "evidencia" algunas carencias en Sierra Nevada

  • El PP critica el déficit de los servicios sanitarios de la estación.
  • Dos de los heridos denuncian los hechos ante la Guardia Civil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El desplome parcial del telesilla Emile Allais, en el que resultaron heridas 23 personas, ha vuelto a poner en «evidencia», según el PP, las carencias de la estación de esquí granadina, que recibe cada fin de semana a más de 30.000 personas.

Los populares critican el déficit de los servicios sanitarios de Sierra Nevada, así como los «recortes» del personal de mantenimiento «efectuados en los últimos años por Cetursa», según su secretaria general, Luisa García. El PP denuncia que en la clínica Pradollano no haya un quirófano para operaciones de urgencia «que pueden salvar vidas, teniendo en cuenta la dificultad para trasladar a los heridos a la capital».

También, insisten en la necesidad de contar allí con un helicóptero del 061, reivindicación que se suma a la de los bomberos de la capital, que denuncian desde hace años la existencia de un parque de bomberos en la Sierra sin personal; y a las denuncias por el colapso de la carretera.

Cetursa mantiene acordonado el remonte, que no volverá a funcionar hasta que lo establezca la comisión de investigación abierta para esclarecer lo ocurrido junto a la Guardia Civil.

Dos de los heridos en el siniestro han denunciado los hechos ante el Instituto Armado para depurar responsabilidades.

Técnicos de la empresa que construyó el telesilla (con 22 años de antigüedad) inspeccionaron ayer el medio accidentado para averiguar el origen del fallo que provocó que se desplomara. El gerente de la empresa constructora, Javier Pellería, insiste en que el mismo telesilla está instalado en todas las estaciones del país sin que haya tenido problemas.

Siete personas ingresadas

Siete de los heridos en el accidente continuaban ayer ingresados con pronósticos de diversa consideración. Cuatro de ellos están hospitalizados en Traumatología, con diversas fracturas vertebrales y deberán permanecer ingresados entre siete y diez días.

Los otros tres heridos están en el San Cecilio: la más grave es una mujer de 37 años ingresada desde el lunes en la UCI por una contusión abdominal que le ha provocado diversas fracturas dorsales. El director de la estación y el vicepresidente de Cetursa visitaron ayer los heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento