El 60% de las empresas cordobesas asegura que su marcha irá a peor este año

  • Ninguna cree que la economía mejorará.
  • Al 82% del tejido empresarial le fue regular o mal en 2008.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los empresarios ven un futuro pesimista para sus negocios debido a la crisis. Así, el 60% de las empresas considera que su marcha será peor durante este año mientras que tan sólo el 5,9% estima que mejorará.

Los resultados del último Índice de Confianza Empresarial de Córdoba revelan además que ningún empresario cree que la coyuntura económica acabará mejorando cuando finalice este año.

Por sectores, todas las constructoras indican que la economía empeorará en los próximos diez meses, mientras que más del 90% del sector servicios y otras industrias (donde se incluye la joyería) opina que los resultados económicos en este ejercicio serán peores.

En 2008, al 82% del tejido empresarial le fue regular o mal mientras que para el 20,4% de las empresas el factor de mayor preocupación fue las dificultades de financiación, seguido de la débil demanda que acaparó el 19,4% de las respuestas efectuadas por 161 empresas cordobesas.

Un análisis más detallado de los resultados 2008 establecen que el 75,2% de los encuestados asegura que sus beneficios ha disminuido mientras que la inversión que han realizado también ha caído para la mitad de los consultados.

La exportación como alivio

En cuanto a los indicadores de consumo, el 73% de los comerciantes minoristas dice que su actividad empeorará mientras que ese porcentaje sube cerca de diez puntos para los concesionarios de automóviles.

La vía más fiable que los empresarios ven a la crisis es entrar en el mercado exterior ya que el 33% de los empresarios incrementaron las exportaciones mientras que el 57% piensa que lo hará a lo largo de este año.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento