Barcelona inaugurará en el próximo curso ocho guarderías, cuatro en septiembre y cuatro más en diciembre. La flagrante falta de plazas públicas para niños de 0 a 3 años motivó la firma de un convenio el año pasado, que preveía una inversión total para este 2009 de 100 millones de euros en los centros de educación.

Se prevé también la construcción de dos institutos y dos escuelas de infantil y primaria

Las primeras guarderías que entrarán en funcionamiento en septiembre estarán ubicadas en los distritos de Gràcia (Josep M. de Sagarra), Sarrià-Sant Gervasi (Canet), Eixample (Myrurgia) y Sants-Montjuïc (Mare de Déu del Port).

Por otra parte, cuatro centros más se estrenarán antes de lo previsto, gracias a los Fondos de Inversión Local o Fondos Zapatero, que financian obras que deben acabarse antes del 31 de diciembre de este mismo año.

La flagrante falta de plazas públicas para niños de 0 a 3 años motivó la firma de un convenio el año pasado

Los nuevos centros para niños de 0 a 3 años comportarán un gasto de más de 6,7 millones y se estrenarán en Gràcia (Escola Bressol El Coll), Sant Andreu (calle de Costa Rica) y Sant Martí (Clot de la Mel y una segunda dentro del CEIP_Els Horts).

Durante este año, se prevé también la construcción de dos institutos y dos escuelas de infantil y primaria, además de la reforma, ampliación y mejora de otras seis escuelas más.

El Consorci d'Educació de Barcelona reveló ayer que recibe una media diaria de 150 avisos por pequeñas averías y destrozos en los centros educativos de la ciudad, que se reparan en un plazo máximo de cinco días.