> Ayuntamiento y Cabildo llegan a un acuerdo sobre las visitas nocturnas a la Mezquita

Ayuntamiento y Cabildo llegan a un acuerdo sobre las visitas nocturnas a la Mezquita

  • La Iglesia dice que el nuevo proyecto se adapta a sus requerimientos.
  • Ambas instituciones darán detalles del proyecto en los próximos días.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Cabildo y el Consorcio de Turismo han alcanzado hoy un acuerdo definitivo para comenzar la visita nocturna de la Mezquita-Catedral y han anunciado que, "en fechas próximas", abordarán un calendario de trabajo para la puesta en marcha del proyecto, del que no han avanzado detalles.

Según han informado ambas instituciones, después de analizar los detalles de la última propuesta presentada por la empresa GPD, el Cabildo ha valorado este proyecto al considerar que se ajusta "sustancialmente" a sus requerimientos.

El presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, y la presidenta del Consorcio de Turismo, Rosa Aguilar, han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y han mostrado su disposición para establecer próximamente un calendario de trabajo.

Las dos instituciones confían en que la puesta en marcha del proyecto ponga al servicio de la ciudadanía el patrimonio cultural, religioso e histórico del monumento más emblemático de la ciudad y suponga un impulso importante para que Córdoba logre la capitalidad cultural europea en 2016.

El Cabildo y el Consorcio de Turismo intensificarán los contactos, de forma que en los próximos días se darán a conocer los detalles del proyecto y se comunicará a la ciudadanía las fechas previstas para el inicio de esta actividad.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento