Boni Ortiz: "A la Laboral no va nadie"

El dramaturgo Boni Ortiz ha criticado la gestión del espacio
Laboral Teatro por considerar que
no cumple el propósito de fomentar el arte escénico asturiano y ha asegurado que
"no va nadie".

Ortiz ha reivindicado la creación de un "teatro autonómico", cuyo papel como dinamizador de las puestas en escena asturianas podría desempeñar Laboral Ciudad de la Cultura, aunque "no lo hace porque a los gestores no les importa si la gente va o no, sino que sirva para vender la marca Asturias Gijón".

"Laboral Teatro ha tenido buenas obras y muy poca gente, con excepción de Sankai Juku", ha asegurado el dramaturgo y crítico asturiano.

Feijoó se burla de nosotros

Ortiz ha criticado además al programador de Laboral, Mateo Feijoó: "Usa el cargo para crear una red personal de clientes, amigos y favorecidos que le aseguren algunas deudas para años venideros".

"Mateo Feijoó sin el menor control de los responsables políticos que lo nombraron, no sólo hace lo que le viene en gana y le va bien, sino que ahora, sencillamente, se burla de todos nosotros", ha asegurado el autor en la presentación del Anuario de Teatro de Asturias.

1.447 funciones

El año pasado en la región se representaron 1.447 funciones de distintos géneros, de las cuales más de un millar son producciones asturianas y cerca de 400 de otras regiones de España y del extranjero.

MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento