Quién es George Soros

George Soros, en una imagen de archivo.
George Soros, en una imagen de archivo.
GTRES ONLINE

George Soros es de origen húngaro, nació en Budapest, tiene 90 años y es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a sus inversiones financieras. sin embargo, este magnate es un gran desconocido para la población en general y solamente es nombrado en las teorías conspiratorias de toda índole.

Recientemente, se ha relacionado a Soros y a otros multimillonarios, como Bill Gates, de ser los creadores de la Covid-19. Su nombre apareció también entre el grupo QAnonque aseguraba que existía una conspiración para acabar con Donald Trump. 

Conspiraciones a parte, George Soros nació en 1930 en Budapest, en una familia judía, por lo que tuvo que ocultar su pasado con documentación falsa durante la ocupación nazi, según su biografía. Posteriormente, Soros deja su país natal y se instala en Londres, donde trabajará como camarero a la vez que estudiaba en el London School of Economics.

Ya en 1956, George Soros emigra a los Estados Unidos, fue vicepresidente de la empresa Arnhold and S. Bleichroder y creó algunos fondos de cobertura, como el Quantum Fund, su principal vía para realizar operaciones financieras.

Este magnate es el presidente de otros fondos de cobertura, como el Soros Fund Management y, después, utilizó su fortuna para la creación de la Open Society Foundations, con la que ha trabajado por variadas causas benéficas. Actualmente, con 90 años, su trabajo se sigue centrando en su fundación.

¿Por qué tiene mala fama George Soros?

La leyenda negra que circula entorno a este magnate húngaro y que hace que su nombre aparezca en todas las teorías conspiratorias comenzó en 1992, cuando Soros apostó millones de dólares contra el Banco de Inglaterra, lo que llevó a lo que se conoce como "miércoles negro". El gobierno británico tuvo que retirar la libra esterlina del ERM, mientras que Soros ganaba más de 1.000 millones y otros tantos miles para Quantum Fund.

A partir de entonces, y tras la creación de la Open Society Foundations, de carácter filantrópico, Soros se gana cierta fama. Su nombre aparece en las teorías conspiratorias, junto al nombre de Bill Gates, otro de los magnates más ricos del mundo que posee, además, otra fundación filantrópica, la Bill & Melinda Gates Foundation.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento