La vía fácil de llegar a la ópera de Mozart

  • Les Arts ofrece la posiblidad de entender mejor la ópera.
  • El coliseo organiza lecturas dramatizadas de Così fan tutte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Mozart aborda la infidelidad femenina.
Mozart aborda la infidelidad femenina.
20MINUTOS.ES
Mozart aborda la infidelidad femenina.

¿Ha querido ir alguna vez a la ópera pero finalmente nunca se ha atrevido por miedo a no entender nada? El Palau de les Arts ofrece la mejor solución para adentrarse en el género operístico a través de las lecturas dramatizadas, que con Così fan tutte (Así hacen todas), su última producción, cumplen ya su cuarta entrega.

Hasta el próximo 5 de marzo, la Escuela del Actor de Valencia, junto al coliseo valenciano, coproducen esta serie de lecturas de la ópera de Mozart, con la ventaja de que el libreto de Da Ponte, según dicen uno de los más divertidos que escribió para Mozart, ha sido traducido al castellano, para comprender mejor el argumento de esta ópera de estilo bufo italiano.

La infidelidad femenina

Andrés Poveda dirige esta selección de piezas musicales de la ópera con la que Mozart y Da Ponte intentaron dejar al descubierto la infidelidad de las mujeres. Así, Paco Ibáñez y Miguel Seguí serán Ferrando y Guglielmo respectivamente, quienes tenderán una trampa a sus novias Dorabella y Fiordiligi (Mamen Mengó y Estela Muñoz), para poner a prueba la fidelidad de ambas.

Les Arts: Autopista el Saler, 1. 20.00 h. De 25 a 135 €. Hoy, 12.00 y 20.00  h. 4 y 5 de marzo: 12.00 h.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento