Esa canción-anécdota

  • La inglesa inaugura el festival Ellas Crean.
  • Presenta en directo 'Enfants d'hiver'.
  • Es más que un incono de los setenta.
Jane Birkin ofrece un concierto este lunes en el Teatro Rialto.
Jane Birkin ofrece un concierto este lunes en el Teatro Rialto.
ARCHIVO

El último tango en París y el cine; Je t'aime... Moi non plus y la música. Dos anécdotas en aquellos finales de los sesenta y setenta españoles de prohibiciones.

Décadas después, la figura de la Birkin se fue agrandando por culpa de su propia talla y por la resaca del indudable efecto de Gainsbourg. En la música y en el cine y llegando hasta la propia hija de ambos, Charlotte.

Su nueva visita llega cuando Boxes es su última referencia para la pantalla grande, y Enfants d'hiver, su disco más reciente, publicado el año pasado. Nunca antes se había empleado tan a fondo en la composición de canciones, salvando con sobresaliente el reto de leer a su manera piezas de Neil Hannon, Tom Waits, Neil Young y otros grandes.

Esta noche será el momento de quitarse el sombrero ante esta Madame, una de las cumbres de ese último disco. Lo presenta en el concierto inaugural del festival Ellas Crean, en que participarán hasta el 16 de abril más de 100 artistas.

Más que un icono de los setenta

Jane Mallory Birkin nació en Londres en 1946. Hija de la actriz Judy Campbell, comenzó su carrera en el cine a los 17 años. En Slogan conoció a Serge Gainsbourg. Entre ellos se estableció una relación que dejó álbumes como L'histoire de Melody Nelson. En solitario, Birkin tiene una extensa discografía que incluye Ex-fan de Sixties, Baby Alone in Babylone y Arabesque.

Teatro Rialto Myspace: Gran Vía, 54. Metro: Sto. Domingo, Callao. 21 h. De 24,30 a 48,70 1. www.elcorteingles.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento